La borrasca "Ana" ha dejado huella en Galicia. Ha causado desperfectos, pero ha colaborado a paliar el grave problema de sequía en Vigo y su área metropolitana. La intensa lluvia y las rachas de viento de la ciclogenésis obligó a suspender el partido que el domingo al mediodía iban a disputar el Kaleido Universidade de Vigo y el Oviedo. Poco después, el perfil oficial del Vigo Rugby Femenino colgaba un divertido vídeo en el que varios componentes del equipo aprovechaban la 'piscina' en uno de los laterales del campo para 'inventarse' la disciplina de salto de longitud "en plancha".
Más allá de este lado divertido del tempora de lluvia y viento que azotó Galicia, la borrasca "Ana" obligó a suspender otros eventos deportivos como el encuentro del Sárdoma de fútbol femenino, que debía medirse al Oviedo Moderno en el campo de As Relfas.
La competición autonómica quedó anulada a partir de las 15:00 horas tras la alerta que emitió la Xunta. No obstante, las categorías que dependían de las federaciones nacionales quedaron en manos de los colegiados de cada encuentro. De hecho, la disputa de partidos como el del Celta B en Barreiro o el del Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales provocaron el enfado de numerosos aficionados en las redes sociales. Los efectos se notaron, especialmente, en el estadio boucense y en el derbi gallego disputado entre el Cerceda y el Fabril.