La ilusión, la magia y la solidaridad de la Navidad se unen este lunes 23 de diciembre en Vigo. 50 taxistas de Vigo acercarán la belleza de las luces y el espíritu navideño a 180 mayores de la ciudad olívica. La acción, que cumple su tercera edición, consistirá en un recorrido por las luces que tendrá dos principales protagonistas: uno será el árbol de Porta do Sol y otro la noria de más de 50 metros de altura.
La iniciativa solidaria se presentó este miércoles en el Concello de Vigo. Manuel Chorén, el presidente de la Cooperativa de Taxis de Vigo, destacó que para ellos "es el evento más bonito que hay en la Navidad". El organizador de esta cita señaló que es "emocionante" ver la cara de los mayores cuando salen de sus respectivos centros y contemplan el alumbrado navideño de Vigo.
Esta tercera edición mantiene la parada en el árbol de Porta do Sol se incorpora la noria. El año pasado, el encuentro en el inmenso abeto de luz en el kilómetro cero de la ciudad olívica permitió a los mayores contemplar el espectáculo lumínico-musical, una de las novedades de las pasadas navidades.
Manuel Chorén señaló que el operativo que se movilizará para esta acción solidaria será de un total de 50 de taxistas. La expectación es tal que incluso hay conductores esperando por si algún compañero no puede acudir. La caravana de 50 vehículos transportarán a la Porta do Sol y a la noria a 180 mayores, que irán acompañados de 20 cuidadores. El presidente de la Cooperativa de Taxis de Vigo detalló que habrá entre ocho y doce mayores de cada una de las residencias de la urbe gallega.