Vigo vuelve a Late Motiv con sección propia y con Buenafuente bautizando a Caballero como "vigoréxico"

Publicidad

Vigo sigue ocupando protagonismo en el programa Late Motiv que conduce Andreu Buenafuente. El presentador y cómico catalán incluso lanza una particular sección sobre la ciudad olívica que lleva por nombre "Y mientras tanto en Vigo...", una frase que, según el conductor del espacio que se emite en Movistar, nunca decepciona.

El gran protagonista de esta sección dentro del programa de humor volvió a ser Abel Caballero, que va camino de convertirse en una de las principales fuentes de inspiración del cómico catalán. Buenafuente rescató la figura del alcalde de la ciudad olívica para bromear con su último proyecto, la creación de bosques temáticos en la Avenida de Castelao. En el monólogo también se destacaba que el regidor vigués declarara la guerra ganada al chopo e incluso hicieron un fotomontaje en el que Caballero planta un árbol de Navidad.

El veterano presentador arrancó su intervención creando un mote para el alcalde de Vigo al calificar a Caballero de "vigoréxico" debido a que "sigue a tope con sus creaciones pese a la pandemia". Buenafuente apuntó que en Vigo "viven en un mundo aparte gracias a la alegría de su alcalde".

La urbe gallega no es la primera vez que tiene espacio en "Late Motiv". El programa de Movistar ya hizo continuadas referencias a la Navidad de Vigo junto a atracciones como la noria o a las cintas mecánicas de Gran Vía. El máximo exponente de la relación entre la ciudad olívica y el programa de Andreu Buenfuente llegó con la imitación de Raúl Pérez a Abel Caballero, donde pudimos ver al "alter ego" del alcalde vigués bailar el "swish swish" e incluso encender las luces navideñas del espacio televisivo de Movistar.

Salir de la versión móvil