Wallapop instala una lona gigante en pleno centro de Vigo con mensaje para Abel Caballero

Publicidad

La Navidad de Vigo se acerca y, con ella, también el marketing de las marcas y empresas que aprovechan el tirón para lanzar sus propias estrategias publicitarias al amparo de una celebración que se hace viral, año a año, en España. Si el año pasado una conocida bebida instaló su propio calendario de adviento gigante en pleno centro al amparo de las fiestas navideñas, ahora es otra compañía la que se suma al carro.

La famosa aplicación de venta de productos de segunda mano Wallapop ha instalado una gran lona en la calle Urzáiz, a la altura del número 30 muy cerca del kilómetro cero de la Navidad, para enviar un mensaje directo al alcalde de Vigo, Abel Caballero.

“En Wallapop tenemos luces de Navidad para alumbrar una ciudad entera, guiño, guiño”, se puede ver en el mensaje que envían de la compañía, acompañado de iconos de bombillas -¿serán led?- y árboles navideños. Lo cierto es que la campaña coincide con un año en el que la instalación del alumbrado se ha retrasado mucho -todavía no ha comenzado más allá de la caja de regalo de Gran Vía-. Es así porque la adjudicación a Ximénez se produjo apenas hace unas semanas ya que el anterior contrato finalizó en las anteriores navidades.

También Pizza Hut lanzó hace tres años otra campaña, esta vez para lograr que el alcalde de Nueva York felicitara al regidor vigués por las luces. "Se acabó el ghosting", explicaban entonces desde la empresa de comida rápida. La iniciativa, además, sumaba a los locales de la marca en Galicia, ya que por cada pedido de sus clientes ellos encendían una luz de su decoración navideña.

Este año, en total, Vigo instalará un total de 11,5 bombillas led las que iluminarán alrededor de 450 calles. En la que será la Navidad "con más luces led del Planeta" -Caballero dixit-, el árbol gigante de Porta do Sol crecerá hasta los 40,50 metros de alto.

Salir de la versión móvil