La Xunta usa la noria de Vigo para promocionar la Navidad y Caballero lanza una propuesta

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La Xunta de Galicia ha elegido la noria y las luces de Colón para promocionar la Navidad en toda la comunidad. La decisión es lógica. Nadie duda de que la decoración más exitosa a nivel nacional es la de la ciudad olívica. Sin embargo, Abel Caballero ha querido lanzar un acuerdo al Ejecutivo gallego con respecto a las navidades de 2020. "Ellos que paguen las luces y yo pongo los anuncios", señaló el regidor vigués, que ya en varias ocasiones ha denunciado que el gobierno que preside Alberto Núñez Feijóo no haga ninguna aportación económica a un evento que dinamiza el turismo más allá de la urbe gallega.

El año pasado, Turismo de Galicia ya promocionó la Navidad con imágenes de la Navidad de Vigo. En esta ocasión, el problema surge precisamente en la web del departamento autonómico, en cuyo compilado de la oferta navideña en diferentes municipios gallegos se olvidan, por ejemplo, del "Cíes Market", el mercadillo de Navidad con 60 puestos que se ha convertido en uno de los grandes puntos neurálgicos de la Navidad viguesa.

La Xunta de Galicia sí incluye, en cambio, la Navidad paralela que arrancará el próximo lunes 16 de diciembre en el Tinglado del Puerto y a la que está dando los últimos retoques. En este espacio se instalará el Belén de la Catedral de Santiago, varias "food trucks" y, sobre todo, habrá una zona en la que 23 ONGs darán un toque solidario a la Navidad de Vigo.

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