A Cañiza abre nueva temporada de cocido, manjar de dioses, con menús en 11 restaurantes

Publicidad

“No creo que en Galicia tengamos muchos menús que superen el cocido de A Cañiza”. Con estas palabras, el alcalde cañicense, Luis Piña, abrió la temporada de este plato típico, “manjar de dioses”, en una jornada especial de exaltación gastronómica con la que el Concello busca promocionarlo entre los visitantes que se acerquen a alguno de los restaurantes de la localidad.

Acompañado por los alcaldes de Melón, Emilio Díaz, y O Carballiño, Francisco Fumega, así como el diputado socialista David Regades, el regidor de A Cañiza presentó la nueva temporada de cocido cañicense que han preparado los hosteleros locales, “esmerándose en cocinar”, expresó, este plato tradicional preparado con chorizo de cebolla y de carne, morro, rabo, oreja, cacheira, lacón, tocino y costilla de cerdo completado con pollo, carne de vacuno, patatas, alubias, garbanzos, zanahorias y verdura o repollo. Todo eso acompañado con pan rústico y pan de millo y regado por vinos blancos y tintos, a gusto del cliente, de la denominación de origen Rías Baixas, también de A Cañiza.

El menú del cocido cañicense cuenta también con caldo servido en tazón, antes o después del plato principal. Para la sobremesa se ofrecerá arroz con leche o leche frita y café.

Los precios no están unificados ya que cada local ofrece variantes y formas distintas de servirlo. Por eso es recomendable llamar antes y reservar.

Locales participantes:

Salir de la versión móvil