A Tapa do Barril es una de las paradas obligatorias para los amantes de las empanadillas en Vigo. Ofrecen todo tipo de masa y sabores de lo más variados, por lo que no es de extrañar que sea uno de los locales más emblemáticos para los vigueses. Sin embargo, ahora busca sorprender de nuevo con una oferta variada.
A finales del año pasado, A Tapa do Barril inauguró su tercer local en la ciudad. Lo que demuestra su arraigo en Vigo, donde nació hace ya 51 años. Este último establecimiento se ubica en Policarpo Sanz, donde ocupó el lugar de lo que antes era La Marujita. Y precisamente allí es donde ha presentado su renovada oferta gastronómica, con la que busca dejar boquiabiertos (y con el estómago lleno) a los vecinos y vecinas de Vigo.
La nueva oferta gastronómica de A Tapa do Barril
El local de Policarpo Sanz no renuncia a las emblemáticas empanadillas con las que ha conquistado el corazón y el paladar de los vigueses. Pero sí quiere llevar su buen hacer a otro tipo de productos, por eso presenta una elaborada carta para invitar a sus clientes a comer sano y sabroso allí.
Se trata de una carta en la que ofrece desde clásicos como ensaladas o tortilla hasta productos más elaborados como Katsu sando (un sándwich japonés de secreto de castañas tempurizado y una salsa casera) o canelones de foie y crema de trufa. Una propuesta con unos precios que van desde los 4,50 euros del plato más barato a los 18 euros de máximo.
Estos son los platos que más destacan
- Ensalada de burrata con boletus y langostinos
- Croquetas (jamón, marisco, boletus, gorgonzola)
- Carpaccio de salmón con caviar de salmón y parmesano
- Tacos celta (con picadillo de zorza, pico de gallo de pimiento de Padrón y crema de tetilla)
- Yakimeshi de la Ría (arroz saltado al estilo japonés, con zamburiñas, langostinos y boletus)
- Penne rigale con ragú de albóndigas de secreto de castaña y vaca gallega
- Zorza especial de la casa
- Carrilleras de cerdo de castañas al curry
- Katsu sando
- Entrecot de vaca gallega a la plancha con una salsa casera
- Canelones de foie y crema de trufa
Estos son solo algunos de los platos que hay en la renovada carta de A Tapa do Barril en Policarpo Sanz. Pero la cocina mantiene los valores que caracterizan a este negocio: "comida saludable, con productos frescos y naturales y cocinado con mucho tiempo y mimo".