Abre en Teis el primer supermercado vegano de Vigo: esto es lo que puedes comprar en Veggan

Publicidad

La tienda virtual Veggan, de comida y productos veganos, aterriza en Vigo con su primer local, situado en la Avenida Sanjurjo Badía nº 103. Este nuevo supermercado responde a una tendencia creciente de dietas veganas y vegetarianas, sin duda consecuencia de la gradual concienciación social con aspectos ecológicos y de bienestar animal. A lo largo de los últimos años, Vigo, al igual que otras muchas ciudades, ha experimentado la adaptación de la hostelería a estas nuevas demandas, con cartas o locales exclusivamente para este tipo de público, que quiere dejar atrás la carne y los productos derivados. Sin embargo, la aparición de tiendas especializadas en estos aspectos ha quedado más rezagada por lo que, para quienes llevan esta alimentación, hacer la compra puede suponer un quebradero de cabeza y obliga a muchos a recurrir a las compras online.

Entre la oferta de Veggan pueden encontrarse artículos de lo más variados, desde más tradicionales como pastas, arroces o legumbres hasta sustitutivos de la carne como albóndigas, hamburguesas o salchichas de origen completamente vegetal. Además, cuenta con una gran oferta de quesos, embutidos, snacks y chucherías, productos menos habituales en este tipo de superficies. Fuera del apartado alimentación, cuentan también con sección de limpieza, cosmética o mascotas. La intención de Pablo, propietario junto a su mujer Milagros, es convertir este supermercado en referente para este público. "También por esto necesitábamos un local con gran superficie, para tocar todos los ámbitos de producto. Favorecemos el formato familiar porque queremos ser ese sitio al que los clientes vengan a hacer su compra mensual y encuentren de todo".

Pensando en Vigo desde sus inicios en 2018, eligieron Teis por ser una zona "de tránsito enérgico y constante", donde encontraron un local de más de 200 metros que cumplía con todos sus requisitos. Con tres empleados, auguran un futuro esperanzador y hacen hincapié en que, a pesar de ser tratados durante años como los "extravagantes", su novedosa propuesta no hace más que cubrir una necesidad básica como lo es la alimentación, que debe ser accesible para todos. Por este motivo también, Pablo reivindica la necesidad de sumarse a esta causa, crecer y así poder reclamar a los fabricantes unos precios más justos en productos de primera necesidad que muchas veces son vistos como delicatesen. Aunque admite diferencias de precio, sobre todo en cuanto a productos procesados, asegura que una dieta vegana es accesible para cualquier bolsillo y que desde luego su intención es favorecer que sus clientes puedan ahorrar en sus compras.

Pese a la apertura, Veggan mantiene su opción de compra online y envío a domicilio, que además es gratis en la ciudad, y en su página web (haz clic aquí) podréis encontrar, además de todo su catálogo de productos y ofertas, una sección de recetas y curiosidades para sacar el máximo provecho a cada uno de ellos y preparar los mejores platos sin echar de menos la carne.

Salir de la versión móvil