Grupo Sibuya, la empresa leonesa de restauración creada en 2016, acaba de inaugurar un nuevo restaurante de su marca Kamado Asian Food especializado en cocina asiática en la 7º planta de El Corte Inglés de Vigo. Se trata del primer local del grupo que se inaugura dentro de un espacio comercial, en una clara apuesta, explican, "por nuevos emplazamientos en los que sus clientes pueden degustar sus originales propuestas".
El local cuenta con 120 metros cuadrados distribuidos en el ático del edificio de El Corte Inglés, con vistas a la ciudad, y que permiten ofrecer 50 plazas en un entorno muy cuidado en el que cada detalle está pensado para trasladar a los clientes a cualquier calle de Bangkok, Seúl o Shangai con sus típicas luces de neón o sus imágenes de Buda.
La propuesta gastronómica
En la carta de Kamado Asian Food conviven una gran variedad de famosos platos como los tradicionales Wok, sopas y Ramen, Curries, Baos y sus especialidades horneadas en el Kamado como las costillas y el pato, además de deliciosos postres. Porque este es otro factor diferencial, el restaurante recibe el nombre del tradicional horno asiático, conocido por su cocción lenta que logra en todos los platos un sabor explosivo y característico.
Entre los entrantes, podemos encontrar los "Thai Roll" de pollo, o el rollito vietnamita "Nem Roll Ssäm", entre otros platos a unos precios que se sitúan entre los 4,90 y los 8,90 euros. Ofrecen también en el apartado de vapores las gyozas veggie, hakao langostinos y bambú o pooku bao. En este apartado los precios van de los 5,40 a los 7,90 euros. Entre los platos principales, la opción de ramen se sitúa en 13,90 o los wok a unos 13,90 euros. La carta la completan los curries o los grill kamado. En las bebidas, se ofrece una cerveza de elaboración propia así como cócteles con una atractiva presentación y precios de entre 6 y 7 euros.
El nuevo restaurante es el séptimo de Grupo Sibuya en Galicia, ya que contaba con otro restaurante de Kamado en A Coruña, y otros cinco Sibuya Urban Sushi Bar en Vigo, Pontevedra, Ourense, Lugo y A Coruña. De hecho, Galicia pasa a ser la segunda región de España con más locales de ambas marcas, después de Castilla y León donde se ubica la matriz del grupo y en la que cuentan con nueve establecimientos (siete de Sibuya y dos más de Kamado).
Para la operativa diaria, se han creado nueve puestos de trabajo estables con una media de edad por debajo de 30 años, que se encargarán de ofrecer a los clientes una experiencia gastronómica innovadora y sorprendente que se disfruta con los cinco sentidos.
"Afrontamos este final de ejercicio con interesantes proyectos que nos permitirán llegar a nuestros clientes desde nuevos espacios, entre ellos este nuevo Kamado en El Corte Inglés de Vigo, que si bien sigue la línea de nuestras ubicaciones prime habituales, cuenta en esta ocasión con el aval de una marca líder en el sector de la distribución comercial y que estoy seguro de que será un nuevo éxito para la marca", explica Jesús Fernández, CEO de Grupo SIBUYA.
Para el director de El Corte Inglés de Vigo, Ignacio Granado, "Kamado, complementa y enriquece nuestra oferta gastronómica. Desde El Corte Inglés seguimos apostando por mantener una línea de operadores externos de prestigio y nivel, y esta marca del Grupo Sibuya aporta ese alto valor como especialista de una cocina en auge dentro del mercado".
En las próximas semanas se darán a conocer nuevas aperturas de Grupo Sibuya, en concreto de su marca Sibuya Urban Sushi Bar en Zaragoza (Romareda) y Zamora.