Anuncian la llegada de "La Puntita" a Vigo con gofres con forma de pene que causan furor

LA PUNTITA

Los provocativos gofres con forma de pene que están arrasando ya en media España llegarán también a Vigo. "La Puntita", así se llama el nuevo establecimiento que con este particular juego de palabras busca hacer referencia al producto que venden y que, desde luego, muestra a las claras lo que ofrece. Con una agresiva estrategia de redes sociales con mensajes provocadores, los responsables están ya intentando causar un alto nivel de "hype", esto es, de expectación, para aterrizar en la ciudad olívica con su particular y fálico dulce.

Poco se sabe y poco quieren contar por ahora en la estrategia habitual de ir desvelando lentamente los nuevos detalles con los que provocar interés por parte de vigueses y viguesas. Desde la tienda, explican a Metropolitano que por ahora no quieren dar nuevos detalles, aunque se espera que en los próximos días podamos conocer quién está detrás, qué ofrecerá y dónde se instalará el establecimiento. "Algo grande y gordo está a punto de llegar a Vigo", explican en redes. No se sabe si habrá de todos los gustos o el tamaño es lo único que importa en estos dulces, pero sí podemos conocer la estrategia de tiendas similares.

Lo cierto es que La Puntita de Vigo parece inspirarse en otras cadenas y tiendas muy similares que llevan ya tiempo causando furor, expectación y también malas miradas entre los más pudorosos, en España y diferentes partes del mundo. En nuestro país, el rey de estos dulces es "La Pollería", que se define como "la primera pollería de Europa desde 2016".

Estos penes se venden con diferentes extras y acompañantes, con un precio base que ronda los cuatro euros en el caso de La Pollería. Cuentan además con versiones veganas, tartas y el "chochofre", un nombre poco imaginativo que también revela a las claras el producto que venden.  La apertura del último establecimiento de esta cadena en Castellón causó largas colas para poder dar un capricho al cuerpo y degustar uno de estos productos.

La propia La Puntita viguesa parece inspirarse también de otra Puntita, en este caso la de Argentina, que comparte nombre y ofrece el mismo producto y un eslogan: "Aquí la puntita no se chupa, se muerde".  Los propios autores de la versión argentina reconocen que se inspiraron en la versión de La Pollería.

En el caso de Vigo, poco más se sabe por ahora, aunque parece que más allá de las formas, la moda de los gofres regresa con fuerza. Hace casi un año, la mítica gofrería de Príncipe regresaba bajo nuevos dueños al diminuto local que se encarga de inundar de su característico olor la comercial calle viguesa.

Salir de la versión móvil