De alegrar el confinamiento a los vigueses a abrir una tapería en Vigo: nace Puro Delirio

Carlos y Paula Puga en su nuevo local del Casco Vello

Publicidad

La oferta gastronómica de Vigo sigue creciendo imparable. Esta vez será la calle Teófilo Llorente la anfitriona de la nueva apertura, que recibe el nombre de Puro Delirio. Este bar-tapería llega de la mano de dos hermanos, Paula y Carlos Puga, que se dieron a conocer en pleno confinamiento ofreciendo espectáculos, bailes y conciertos desde su balcón de Torrecedeira 82.

En los peores momentos del confinamiento supieron ver el lado positivo y lo que es más importante, ofrecieron un rato entretenido y agradable a todos sus vecinos. Ahora aterrizan en pleno Casco Vello con una apertura prevista para este domingo día 29 a partir de las 18:00 horas, con restricciones de aforo y para la que es necesaria reservar entrada a través de su perfil de Instagram

Puro Delirio promete una cocina de referencias mexicanas, españolas, asiáticas y, por supuesto, gallegas. "Yo he viajado mucho fuera y hemos conseguido un chef muy bueno, que ha trabajado en Madrid y Barcelona, con una apuesta exótica que congenia muy bien con nuestra idea", explica Carlos, quien cuenta con experiencia en hostelería tanto aquí en Galicia como en Madrid y México.

La comida será signo distintivo, pero también su local, empezando por su ecléctico logotipo. Sobre la decoración adelantan que cuidará los detalles y que seguirá la propia línea de su nombre, Delirio. Además, apuestan por el arte local con un mural de Marcos Puhinger que, eso sí, "va a tardar un poquito más en llegar".

Viendo su estética y sus actuaciones desde su balcón en Torrecedeira, cabe esperar una gran puesta en escena, por lo que la nueva apertura ha tenido una gran aceptación entre sus vecinos. "Nos han escrito muchos, dicen que conociéndonos las expectativas son muy altas, que se esperan algo diferente". Y desde luego lo habrá, como la fiesta temática de Halloween que ya ronda la cabeza de estos dos emprendedores, un evento muy arraigado que también dejará su huella en los platos que durante esos días salgan de su cocina.

Esta mezcla de gastronomía y diversión será posible en gran parte a la experiencia de Paula, la otra cara de este proyecto, líder a su vez de la empresa de eventos y animación Cine y Acción. Un mundo, el del arte y el espectáculo, donde estos dos hermanos ya habían trabajado juntos para ahora estrenarse como equipo en el sector de la hostelería.

La pandemia, como ha venido ocurriendo, trastocó sus planes. Carlos cuenta que la idea de abrir algo ya la barajaban antes del Covid, pero ante las dificultades que trajo consigo prefirieron ir sobre seguro antes que rápido. Aun así, empiezan el proyecto en un momento en que las restricciones y los aforos son todavía el pan de cada día. "Las restricciones nos han complicado un poco la inauguración, tuvimos que marcar franjas horarias y pedir reservas para que no se descontrole la calle".

Este nuevo local encontró su ubicación en Teófilo Llorente de manera fortuita. Tras haber barajado otros negocios y localizaciones dieron con esta ubicación, llamaron y lo demás vino rodado. Puro Delirio, el que esperan será un gran proyecto a largo plazo, se sitúa así en pleno corazón de Vigo, en Casco Vello, una zona que aseguran, quieren revitalizar y hacer crecer. 

Salir de la versión móvil