Descubre los 11 locales de Vigo para comer rico y barato en Navidad según la Guía Repsol

Publicidad

Arranca la Navidad de Vigo y las calles de la ciudad olívica se inundan de vigueses y visitantes que no se quieren perder el ya característico despliegue de luces y el ambiente navideño que se respira en la urbe gallega durante esta época. Pero esto no es todo, desde la Guía Repsol destacan la oferta gastronómica de Vigo, que "igual de luminosos que sus calles, los Soletes también brillan por su variedad y calidad a buen precio".

Para poder disfrutar de comidas que van desde los dulces artesanales hasta los platos exóticos, pasando por la tradición renovada, la Guía Repsol ha elaborado una lista de establecimientos con Solete "donde coger fuerzas antes, tomarse un respiro durante o sentarse a comentar después de este torrente de luz y color". Así, recomiendan un total de 11 locales en el centro de la ciudad olívica que reúne pastelerías, restaurantes y tabernas con Solete donde comer "rico y barato" durante la visita la Navidad de Vigo.

Fermentum 42

Una vez más, la pastelería italo-francesa Fermentum 42, es una de las recomendaciones de la Guía Repsol en Vigo. Entre sus éxitos se encuentran el cannolo (cañita frita rellena de queso ricotta), las tartas de mousse y bizcocho, especialmente la de maracuyá y chocolate, y el panettone.

Sémola

Otro de los locales que la guía recomienda para desayunar o merendar es Sémola, que ya cuenta con cuatro tiendas en la ciudad olívica. Entre sus éxitos gastronómicos se encuentran los brioches y la gama Receta Atlántica, aunque durante las fechas navideñas sus responsables aseguran que lo que más triunfa es el pandoro. "Cada vez que alguien lo prueba se engancha, tiene un sabor super suave y adictivo", explica una de las responsables de la pastelería, Fanny Francos.

La Trastienda del Cuatro

Para comer, uno de los restaurantes que recomienda la Guía Repsol es La Trastienda del Cuatro, del que hace especial mención a su "sugerente carta y la interesante bodega". Además, define el establecimiento con "un local plagado de recuerdos y guiños, como si de una vieja trastienda se tratase". En el apartado gastronómico, destacan el ceviche de salmón con aguachile de manzana o las croquetas de cecina y queso de cabra.

Taberna Eligio

"Buen servicio y mejor tapeo". Así define la guía la emblemática Taberna Eligio, de la que destaca el pulpo y el pescado frito. "Taberna centenaria de Vigo desde 1920. Santuario de grandes pintores, xente das letras e ilustres bebedores", se puede leer en la placa colocada en la entrada del establecimiento.

Tapas Areal

Uno de los clásicos de Vigo para comer "bien y rápido" es Tapas Areal, que destaca por "su ambiente informal y acogedor y por su producto". Los platos que recomiendan desde la Guía Repsol son sus embutidos, empanadas caseras de zamburiñas o espinacas con buey de mar, además de su "cuidado" vino, el precio y el trato.

A Mina

A Mina es otro de los clásicos de la ciudad olívica y no podía faltar en esta lista de recomendaciones. Abrio en 1953 como taberna y hace nueve años sus dueños la reconvirtieron en una vermutería actual. "Un lugar que dependiendo del día, llega a conjugar comidas reconfortantes de cocido al mediodía con tardes gamberras", explican en la Guía Repsol. Además, destacan el "buen vermut" y las raciones para acompañar.

Harum Manis

La Guía Repsol define el Harum Manis, en pleno centro de Vigo, como "posiblemente el mejor restaurante auténticamente indonesia en Galicia" y recomienda platos como el nasi goreng (arroz frito), rendang (curry con leche de coco) o las creps de mango y mascarpone. Este restaurante abrió a finales del verano pasado y sus responsables, Andrés Carreras y Aprilia Ani Kristiani, explican que "poco a poco estamos añadiendo los productos de nuestra huerta, cultivados de forma orgánica para mejorar la calidad de nuestros platos".

Malasangre Food & Club

Para los que prefieran la cocina fusión, la guía menciona el Malasangre Food & Club que, de la mano del cocinero David Couñago, ofrece plato como las gyozas de choco de Redondela, canelón de gallo estofado o vieiras al pilpil. Además, destaca su "interiorismo actual y festivo" y otras elaboraciones como los arroces de vieiras y gambones o el de solomillo de vaca dry aged.

Albatros

El Albatros es el restaurante perfecto, según estas recomendaciones de la Guía Repsol, para disfrutar de "un bello atardecer sobre el mar en pleno invierno tras una comida de grupo".

La Pepita Burguer

La Pepita Burguer es la recomendación para disfrutar de "una buena cocina de fast food". El responsable de los locales de La Pepita, Santiago Salgueiro, no duda en recomendar las hamburguesa La Rianxeira (queso San Simón y panceta crujiente) y La Sorrentina (rúcula, mozzarella fundida, tomate seco, orégano y cebolla crujiente).

Melitón

Por último, para aquellos que busquen una comida "rica, rápida y más tradicional" la recomendación es el restaurante Melitón, del que destacan el bocadillo de churrasco, el de cordero lechal prensado, salsa de yogur y berros o el de txuleta de vaca premium madurada 45 días con piquillo confitado y rúcula.

Salir de la versión móvil