El Banco Santander abre en Vigo su primer "Work Café" con coworking gratuito

Publicidad

Vigo ha sido la ciudad elegida por el Banco Santander para abrir su concepto de "Work Café" en Galicia. ¿Cuál es el significado de este modelo? Explicado de forma coloquial, sería algo así como meter dentro de una coctelera una oficina bancaria, una cafetería y un espacio de coworking. El resultado sería el establecimiento que este lunes ha abierto sus puertas en Príncipe, en pleno corazón de la urbe gallega. El nuevo espacio en la ciudad olívica de la entidad que preside Ana Botín cuenta con casi 700 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. En la planta baja se sitúa la cafetería, zona de cowork y dos salas de reuniones abiertas. En la primera planta se ubican otra zona de cowork y cuatro salas de reuniones (dos con capacidad para 8 personas y otras dos más pequeñas, para 4 personas cada una de ellas).

Este espacio multidisciplinar nace con el objetivo de que cualquier persona, cliente o no del Banco Santander, pueda trabajar, conectarse a Internet, hacer reuniones y, obviamente, hacer las gestiones financieras habituales, además de poder celebrar eventos y organizar charlas, conferencias y cursos. Víctor Menéndez, director territorial de la entidad bancaria en Galicia, destaca que el concepto "es un modelo basado en la relación y la confianza, donde buscamos la mejor experiencia diferencial para clientes y no clientes".

La cafetería del "Work Café" del Banco Santander en Vigo ofrecerá, entre su carta, un café especialidad del mes y en sus precios hará un descuento del 30% a sus clientes.

Con esta inauguración, son trece los "Work Café" que el banco tiene en España, repartidos entre Madrid (un total de seis), Barcelona (dos), Bilbao, Málaga, Valencia, Valladolid y, ahora, Vigo. Este nuevo concepto de oficina nació en Chile en 2016 y ya está presente en nueve países en los que Grupo Santander tiene presencia: México, Brasil, Chile, Argentina, Portugal, Reino Unido, Polonia, Estados Unidos y España.

Protesta el día de su estreno

La Federación de Banca de la CIG desarrolló esta mañana una movilización contra el ERE del Banco Santander coincidiendo con la inauguración de un "Work Café" para denunciar que la dirección "abra chiringuitos" mientras manda al personal a la calle y obliga a la clientela a hacer cola. En este sentido recuerdan que los planes del Santander contemplan el despido de 370 personas y el cierre de 79 oficinas.

Durante la protesta, que se prolongó de 11:00 a 13:00 horas, se desplegó una pancarta en la que se podía leer "Non ao SantandERE" y se gritaron consignas como "Coffe shop no Santander e a clientela sen atender", "Máis persoal, menos work café, que no banco non sobra ninguén" ou "Á clientela hai que atendela". Los trabajadores y delegados de la CIG que participaron en la movilización recibieron el apoyo de algunos hosteleros de la zona, que expresaron su malestar por el hecho de que el Santander opte también por hacerles la competencia en un contexto de alerta sanitaria que está provocando un fuerte impacto sobre el sector.

GALERÍA DE FOTOS

Salir de la versión móvil