El "bar de pueblo" que ha llegado a los 120 años vive su jornada más especial en Mos

Uno de los restaurantes más antiguos de Galicia y el que más tiempo ha permanecido abierto desde su fundación en el área de Vigo vivió este sábado su día más especial. Casa Gallardo, en Mos, celebró por todo lo alto su 120 aniversario como un referente indiscutible en la oferta gastronómica de A Louriña.



Fundado en 1905 por Perfecto Rodríguez, el restaurante ubicado en Puxeiros buscaba cubrir las necesidades de casa de comidas y posada en la antigua carretera nacional 120. Y tanto que lo hizo. Tras ya más de un siglo se ha convertido en referente de encuentro, primero para viajeros, transportistas y trabajadores y después también para generaciones de vecinos y vecinas de Mos y el área de Vigo.

El nieto del fundador, Waldo Rodríguez Campo, es el actual responsable del local que busca seguir manteniendo su esencia de “bar de pueblo”. Junto a sus hermanos, Perfecto y Manolo, recibió este sábado un homenaje del Concello de Mos con fotos históricas del restaurante.

Durante la celebración, la alcaldesa, Nidia Arévalo, subrayó que Casa Gallerdo “es parte de la historia viva de Mos” porque “representa el espíritu emprendedor de familias que hicieron posible que un pequeño negocio se convirtiera en lugar de referencia para toda la comarca”.

Salir de la versión móvil