"El maremoto", del restaurante "El italiano feo", mejor tapa de Vigo en 2021

Publicidad

El mundo del tapeo tiene nuevo rey en Vigo. Se trata de "Maremoto", la creación de "El italiano feo" que ha conquistado el premio a la mejora tapa de la séptima edición del Petisquiño, evento que este lunes repartió en el Auditorio Mar de Vigo los premios de los ganadores de la séptima entrega de este certamen de carácter gastronómico. En esta última edición del evento participaron un total de 35 establecimientos hosteleros, situados en diferentes zonas de la urbe gallega como Casco Vello, Centro, Casablanca - El Corte Inglés, Bouzas, Lavadores, O Calvario, Teis y Balaídos y tuvo lugar del 28 de octubre al 14 de noviembre.

La elección de las tapas ganadoras ha sido determinada por los resultados obtenidos por un lado, de las valoraciones emitidas por un jurado profesional y paritario, compuesto por profesionales relacionados con el mundo de la gastronomía y restauración y por otro lado, por un jurado popular, los propios ciudadanos que han degustado las distintas elaboraciones y que este año, como novedad y como medida preventiva anticovid, han emitido su voto en formato digital a través de la aplicación “Hostelería Pontevedra”.

Desde la organización destacan la importancia de potenciar el uso de productos de proximidad y de temporada para la elaboración de las tapas que se presenten a competición, ya que "consideramos que apoyar al comercio local y de proximidad es sinónimo de calidad, fomento de empleo, riqueza, buen servicio y sustentabilidad". En este sentido, además de valorar la calidad-precio, presentación y el sabor, se estableció un nuevo criterio de valoración a la hora de puntuar las tapas, "el empleo de productos de proximidad y temporada".

Premios a la mejor tapa

Premios a los participantes

Salir de la versión móvil