El paraíso del jamón ibérico abre sus puertas en pleno corazón de Vigo

Publicidad

Tras anunciar su llegada el pasado mes de diciembre, el nuevo local de Príncipe, Casa Cerralbo, robó la atención de vigueses y viguesas en sus primeros días de apertura. Con unos apetitosos bocadillos de jamón, hornazo y los cucuruchos de jamón ibérico en su escaparate, la jamonería abrió sus puertas en la milla de oro de la ciudad olívica ante las miradas curiosas de los que por allí paseaban.

Casa Cerralbo es una empresa familiar de jamón ibérico que  llega directamente desde Salamanca con el objetivo de convertirse en la "jamonería de referencia de la ciudad". Dese 1918 se caracteriza por su trabajo artesanal y producción directa de jamón, sin intermediarios, "desde la cría del cerdo hasta su presentación y venta al público", explicaba Franciscos Sánchez, el gerente.

Con locales en Francia, Santander y Oviedo la familia jamonera quiso instalarse también en la ciudad olívica porque "intentamos establecernos en ciudades importantes y Vigo nos parece muy atractivo e interesante para poner en marcha este este proyecto", aseguró Sánchez.

En esta nueva tienda que se suma a la oferta gastronómica de Vigo se podrá encontrar todo tipo de embutidos y productos relacionados con el cerdo ibérico. Junto al jamón de bellota, también disponen de lomos, lomitos, salchichón, chorizos o morcón, entre otros. Las piezas de embutido se pueden comprar enteras, en tercios o loncheadas a mano en estuches al vacío.

Además, el local cuenta con un formato takeaway con bocadillos de jamón por un precio de 4,50 euros, hornazo de Salamanca por 4,90 euros o el clásico cucurucho de jamón ibérico por 3,95 euros. La empresa también cuenta con tienda online en la que los jamones y paletas se pueden adquirir a partir de los 120 euros, las piezas de embutidos rondan entre los 9 y los 25 euros y los loncheados entre los 3 y los 14 euros.

Salir de la versión móvil