La alianza entre el restaurante vigués Detapaencepa y Real Conservera Española permitió saborear de una forma diferente el producto estrella de una fiesta muy esperada en Galicia como lo fue San Juan. Una combinación de innovación y gastronomía permitieron dar como resultado dos platos muy especiales, dos recetas singulares sobre el producto icónico de la conocida también como "noite meiga".
El restaurante vigués Detapaencepa emplató una de las conservas de más arraigo de Real Conservera Española para elaborar dos recetas destacadas. Una de ellas fue gilda emplatada de sardina Real Conservera Española, una creación que incorpora su sardina acompañada de aceitura verdial, vinagre de arroz, cebolla roja, ponzu, pepinillos y piparras encurtidas. El otro plato creado por el local situado en la calle Ecuador es una tosta brioche de sardina Real Conservera Española con paté de chorizo al espumoso, donde se mezcla la sardina con el pan brioche, acompañados de mantequilla, cebolla blanca y roja, ajo, agua, sal y espumoso gallego.
Con estos dos platos creados por Detapaencepa, la conservera con sede en Cambados quiso mantener su apuesta por la mejor experiencia gastronómica, y lo hace en esta ocasión haciendo de la sardina su producto más atractivo para aquellos que quisieron celebrar la noche de San Juan de una forma diferente e innovadora.