Estos son los nuevos "Soletes" de Vigo y su área que ofrecen la mejor experiencia de verano

Publicidad

Una terraza al sol, un delicioso helado, un buen vino o un sabroso plato pueden hacer de un día de verano una experiencia maravillosa. Los cocineros de la Guía Repsol cada año seleccionan los locales que tienen esa capacidad para diferenciarse. Siete de ellos están en la ciudad de Vigo, aunque el área metropolitana esconde alguno más.

Pese al alto nivel gastronómico de Vigo, chefs como Rafa Centeno o Pepe Solla han elegido solo a algunos locales que guardan algo especial para ellos, tanto como para merecer una de sus recomendaciones veraniegas en la Guía Repsol. En la lista de este año aparecen clásicos como El Náutico de San Vicente, en O Grove, pero también algunas novedades.

Soletes Repsol en Vigo

Fabbrica del Gelato Vigo

Así es como la propia guía justifica la presencia de este local del centro de la ciudad. La Fabbrica del Gelato respeta la receta tradicional italiana, de donde proviene el fundador de este negocio, Gerardo Triunfo. Ese chocolate negro que conquista a Rafa Centeno, así como el resto de sus sabores, se elaboran con ingredientes naturales, a los que no se les añade ningún tipo de colorante ni saborizante.



La Artesata

No es una sorpresa para los amantes de los bocadillos de la ciudad, La Artesata lleva tiempo llamando la atención por sus deliciosas propuestas. Y eso lo convierte en un negocio que visitar en este verano, con el gran aliciente de probar ese sabroso Mejor Bocadillo de Galicia de 2024.



La Martinesa

Empezó como foodtruck en O Progreso, y ahora se ha convertido en una referencia entre las hamburgueserías de Vigo. Con un horno de carbón que les aporta un sabor ahumado, sus hamburguesas ofrecen una gran variedad de sabores, incluidas algunas vegetarianas.



La Vela

Uno de los clásicos del verano de Vigo, el chiringuito de La Vela es una gran opción para disfrutar de la costa. Situado en la playa dos Olmos, tiene unas visitas privilegiadas, además de una gran variedad de cócteles y algunas tapas.

Rabuda

Hostelería de toda la vida, con tapas sabrosas y una estética moderna. Su oferta gastronómica cuenta con pulpo, tortilla, carrilleras, embutidos, guisos, pescado, cocido o calamares. Una propuesta de calidad basada en productos frescos y locales.



Toxiño

Una de las recientes incorporaciones del Casco Vello de Vigo, una propuesta que combina el dulce y el salado para ofrecer desayunos, almuerzos y meriendas distintas. En un local pequeño pero acogedor, ofrece desde tostas hasta bizcochos, galletas y cafés.

Vitter

Año tras año, Vitter se cuela en los mejores rankings de coctelería a nivel nacional e internacional. Por eso, se ha convertido en uno de los imprescindibles de las noches de verano en Vigo. Cerca de Churruca, este local no deja de innovar y sorprender con sus propuestas.

Castiñerias (Cangas)

Ya empieza a convertirse en un clásico en este tipo de guías gastronómicas. El chiringuito de Castiñeiras se encuentra justo a la costa de Cangas y ofrece unas vistas espectaculares que invitan a pasar muchos días del verano allí.

Salir de la versión móvil