La Festa dos Callos de O Porriño será más cara y con menos locales participantes

Publicidad

Aunque desde hace seis años la Festa dos Callos de O Porriño no sigue los cánones de una fiesta gastronómica típica, ya que no se celebra bajo carpa sino que se trata de una ruta por bares y restaurantes, sigue siendo una de las festividades más importantes del municipio de A Louriña. Este 2019, la cita llegará el 29 de septiembre y lo hará con una subida de precio y con menos variedad.

La vigésimo sexta edición de este “certamen gastronómico” organizado por Concello y Asociación de Empresarios (Acipor) contará con 35 establecimientos participantes, frente a los 38 del año pasado. Si subirá el precio, que será este año de 5 euros por ración, cuando en 2018 era de 4,5 con cazuela y de 4 euros en la versión “para llevar”. El Concello explica que la subida de precio obedece al “acuerdo de los organizadores y de los establecimientos de hostelería que mantuvieron ayer una reunión preparatoria”.

El cartel definitivo se dará a conocer el martes 24 de septiembre en un acto que se celebrará en la plaza del Concello. Será entonces cuando, además de presentar el programa completo, se ofrecerá una degustación a los asistentes. La Festa dos Callos de O Porriño se engloba en las celebraciones de la Festa do Cristo, que este año contará con los conciertos de Dakidarría y Efecto Pasillo.

Salir de la versión móvil