Tomar pulpo en Vigo mientras uno contempla el Peirao de Trasatlánticos y parte del puerto vigués será posible este verano. El Centro Comercial A Laxe ha confirmado este jueves la llegada a sus instalaciones de una pulpería que se estrenará en julio y que estará en funcionamiento todo el verano, aunque la idea es que, si el proyecto funciona, pueda prolongarse más allá del mes de septiembre.
La empresa encargada de despachar y preparar esta joya de la gastronomía gallega será Forno de Lugo, que en breve comenzará a preparar su desembarco en la planta baja del Centro Comercial A Laxe, concretamente en uno de los locales que están situados enfrente de Mediamarkt. El local contará con zona exterior y tendrá el pulpo como plato estrella de una carta donde no estarán algunos de los productos estrella de la firma gallega, entre ellos las empanadas. "Se ha optado por limitar algunos productos similares a El Molino", indicó la gerente del CC A Laxe, Olga Gonzalvez.
La responsable del complejo comercial certificó en una rueda de prensa celebrada este jueves en A Laxe que el objetivo de la superficie es convertirse en un referente en material de restauración en Vigo. El camino para conseguirlo está más que claro. En los últimos meses se han producido aperturas como la de La Tagliatella o el local de embutidos ibéricos Hacienda Viandas Zorita. Ahora, se prevé la aperturas casi inminentes del restaurante de comida asiática Umi Sushi, con establecimiento en la Avenida de Samil, y de Crudeza, conocida en la ciudad olívica por su negocio en Progreso, en el entorno de Ronda de Don Bosco.
Este nuevo proyecto gastronómico que abrirá en julio en A Laxe, Forno de Lugo, también cuenta con presencia en la urbe gallega. La empresa gallega posee tienda en el número 167 de Urzáiz, donde se pueden degustar sus principales productos. Este verano aumentará su protagonismo en la ciudad olívica con esta pulpería que pretende conquistar el paladar de vigueses y turistas en un emplazamiento estratégico como es la cercanía al mar que ofrece CC A Laxe.