Con unas características luces de neón rosas y un ambiente festivo, hace dos semanas, abrió sus puertas en Vigo un nuevo mexicano. Se trata de Burritos Cabrones, que pertenece al grupo vigués de restauración Leyenda Burger, que ya cuenta con dos restaurantes más en la ciudad y próximamente abrirán otro. Este nuevo local de comida mexicana se encuentra en la calle Vázquez Varela, junto a uno de los establecimientos de Leyenda Burger en el barrio Casablanca.
Burritos Cabrones es un proyecto que se estaba germinando cuando explotó la pandemia y hasta ahora no se había podido materializar. "Nosotros teníamos la idea en el cajón desde que se inició la pandemia y a raíz de que en el barrio Casablanca han ido cerrado varios locales tuvimos la oportunidad y decidimos abrirlo", explica Alberto Cameselle, responsable del Grupo Leyenda.
A pesar de que el grupo de restauración de Vigo es reconocido por la caña de grifo y por sus hamburguesas, han querido abarcar distintas líneas de negocio con el objetivo de "ser un referente en comida informal". "Nos hemos metido en burritos porque creemos que se venden muy bien y porque encaja a la perfección en la línea de Leyenda de comida causal, sabrosa y natural", dice Cameselle, que también añade que otra de la razones por las que se decantaron por la comida mexicana es la venta a domicilio. "La pizza está en primer lugar de pedidos a domicilio, después está la hamburguesa y después los burritos, los pokes se están empezando a estancar".
Este nuevo establecimiento cuenta con una terraza y tiene capacidad para 30 comensales. En cuanto a su funcionamiento, además de ser un takeaway, funciona como un autoservicio con avisador (beeper) y una se sus características principales es la rapidez. "Burritos Cabrones ofrece comida rápida pero de muy buena calidad elaborada con productos de cercanía y nos diferenciamos de la competencia sobre todo en la rapidez", asegura el responsable del nuevo negocio.
Otro de los aspectos diferenciadores de este nuevo mexicano de Vigo es su oferta prácticamente personalizada. Principalmente se puede elegir entre burritos, fajitas, quesadillas, enchiladas, tacos, nachos cabrones o burrito bol, para aquellos que no quieran la tortilla de trigo, a unos precios que rondan entre los 10 y los 12 euros. Pero, "lo que nos diferencia es que en cada uno de estos platos principales se puede elegir entre siete carnes y vegetales diferentes, al ser una oferta Tex Mex se puede jugar con muchas combinaciones, nunca te aburres". Además, según el responsable de Burritos Cabrones, en este local no solo se ofrecerá comida sino también "música, mucha juerga y mucha caña para que el cliente se lo pasé muy bien".
Desde su apertura, el 13 de diciembre, "la acogida está siendo brutal, no damos a basto", cuenta Alberto Cameselle a Metropolitano.gal, mientras anuncia que el próximo mes de marzo abrirán un nuevo local de Leyenda Burger en la calle Rosalía de Castro. "Queremos seguir en la línea de juerga, fiesta y comida informal".