KFC abre su segundo restaurante en el centro de Vigo y refuerza su presencia en la ciudad

Publicidad

Kentucky Fried Chicken (KFC) ha puesto el foco en el sur de Galicia. En poco más de un año, la marca que se autodenomina como "el auténtico rey del pollo frito" ha pasado de estar ausente a contar con dos restaurantes y a ultimar la apertura de un nuevo local. En noviembre de 2021 fue Vialia Vigo, el pasado 2 de diciembre fue en Nigrán y ahora se inicia la cuenta atrás para el desembarco de la franquicia comandada por el Coronel Sanders en pleno centro de la ciudad olívica, concretamente en Rosalía de Castro, en el local que durante años ocupó el supermercado Opencor.

Los operarios ultimaban este miércoles los últimos trabajos de un local que está completamente avanzado. "Mira, esto es lo que va a abrir", exclamaban algunos transeúntes este mediodía por Rosalía de Castro. El rumor de que una cadena de restaurantes iba a ocupar el espacio que acogió a Opencor ya es una realidad. En la zona ya se pueden contemplar tanto los logotipos de KFC con el logo del Coronel Sanders, así como una parte de cómo será el interior del establecimiento.

Kentucky Fried Chicken (KFC) es una de las cadenas de comida rápida más icónicas y relevantes en Estados Unidos. Su origen se remonta a 1939, cuando Harland D. Sanders decidió realizar pollo crujiente en un restaurante de Kentucky a partir de una receta con once especias y aromas. No obstante, hubo que esperar hasta 1952 hasta que no se abrió la primera franquicia de KFC en Salt Lake City (Utah). 70 años después de aquella apertura y tras convertirse en el "rey del pollo frito", KFC se afianza en Vigo con la apertura de un restaurante en Rosalía de Castro y consolidar su desembarco en la ciudad olívica hace un año con el negocio de Vialia Vigo.

En su propuesta gastronómica, KFC destaca por sus cubos de pollo frito empanado, aunque también cuenta con un importante éxito entre su público las hamburguesas y sus patatas con queso y bacon. En el caso de su nueva aventura en Vigo, la cadena de comida rápida estadounidense desembarca en Rosalía de Castro, una zona que en apenas unos metros reúne un importante número de hamburgueserías como es el caso de Goiko Grill, La Urbana o La Leyenda mientras que en las calles del entorno hay negocios como La Pepita, Berty's, La Martinesa, Porto Santo o Baruta Burger.

Salir de la versión móvil