La Fortaleza de Valença se convierte de chocolate por Navidad

Publicidad

Vuelve uno de los grandes eventos de la Navidad en Valença. El municipio portugués se convierte en la gran capital europea del chocolate entre los días 3 y 8 de diciembre al celebrar una nueva edición de la "Fortaleza de Chocolate". La novena entrega de este evento permite endulzar a todos aquellos que se acerquen a la localidad lusa limítrofe con Tui.

La Fortaleza de Chocolate recibirá durante seis jornadas a los amantes de esta delicia gastronómica, donde Valença volverá a acoger la gran fiesta del chocolate. La novena edición del evento estará dedicado exclusivamente a la degustación y venta de productos realizados a base de chocolate. La cita está abierta a todos los públicos y es gratuita.

La gran fiesta del chocolate que acoge Valença cuenta con la presencia de pasteleros y chocolateros tanto de Portugal como de España, que ofrecerán showcookings sobre el arte de transformar el chocolate y otras experiencias únicas en la elaboración de esta delicia como es la creación de esculturas y otras variantes de este producto tan tentador y tan goloso.

La Fortaleza de Chocolate permitirá a los asistentes degustar y adquirir productos como bombones, cupcakes, cake pops, gofres, crepes, turrones, trufas, dulces, piruletas de chocolate, kebabs de frutas, guindas, licores y una gran variedad de productos donde el chocolate es el principal protagonista. La organización destaca que entre la oferta de productos también habrá sin gluten para aquellas personas que sean celíacas.

El evento será una gran fiesta en las calles del interior de la Fortaleza de Valença, donde además del apartado chocolatero habrá entretenimiento en la calle y actuaciones musicales para que los asistentes puedan maridar el sabor del chocolate con la cultura local. Con la iniciativa de "Valença Fortaleza de Chocolate", el municipio luso arranca con su programación de Navidad, una oferta de actividades que se prolongará hasta la Noche de Reyes.

Salir de la versión móvil