La Marujita, la librería viguesa que se convirtió en restaurante, celebra su primer aniversario

Publicidad

Conservación y "decoración viva", estos son los rasgos diferenciadores de La Marujita, el restaurante que le dio una segunda vida a la emblemática librería Cervantes, una de las más antiguas de la ciudad. En honor a su abuela, el vigués Manuel Pampillón, responsable de La Marujita, abrió su propio restaurante enfocado en el concepto de conservación. "La idea del local es llevar la conservación a todo el conjunto y darle una segunda vida a todo lo que podamos encontrar", explica, a la vez que cuenta la importancia de preservar lo máximo posible de la antigua librería.

Ubicado en pleno corazón de Vigo, en la rúa Policarpo Sanz 27, el restaurante comenzó a idearse en 2019, aunque no fue hasta el año pasado cuando abrió sus puertas, con un concepto muy claro enfocado en la decoración y en la conservación. La Marujita se caracteriza especialmente por su "decoración viva", es decir, que va cambiando cada cierto tiempo. Actualmente, el local está "de gala" por la próxima celebración de su primer aniversario, aunque ya pasó por una decoración grafitera, un homenaje al arte o, la más exitosa, la decoración navideña a juego con el despliegue navideño de la calle en la que se encuentra. "La idea es que puedas venir en días distintos y encontrarte con una experiencia diferente", explica el Pampillón.

En cuanto a la gastronomía, La Marujita apuesta por la cocina tradicional con tintes vanguardistas, que ofrece opciones variadas de diferentes tipos de comida, entre las que destacan el brioche y los baos, platos que ya han conseguido posicionarse como los favoritos entre los clientes. Al igual que la decoración, la carta también es "viva" y cambia de propuestas cada temporada.

Tras dedicarse durante años al mundo de la moda, el vigués Manuel Pampillón dejó Madrid y volvió a su ciudad natal para apostar por el sector de la hostelería y materializar, con La Marujita, un proyecto que ya tenía pensado y desarrollado desde hace un tiempo. "Estaba muy quemado de mundo de la moda, quise probar suerte por esta parte y la verdad es que no me arrepiento", asegura.

Uno de los platos más demandados de La Marujita

Fiesta de Aniversario de La Marujita

Este sábado, 30 de abril, el restaurante vigués cumple un año desde que abrió sus puertas por primera vez y para celebrar su primer aniversario y la "excelente acogida" que ha tenido en la ciudad, el equipo de La Marujita organiza una fiesta de aniversario y también de inauguración. "Por la pandemia no pudimos inaugurarlo, por eso queremos que esta fiesta sea las dos celebraciones", explica el responsable.

El menú de la fiesta de aniversario, elaborado especialmente para la ocasión, además de tablas de queso, mini montaditos y una mesa dulce, también incluye los platos de la carta que más éxito han conseguido, como el brioche de ventresca de atún y piquillos, los baos de pollo panko y mayonesa con toque picante o las brochetas de langostino crujiente con salsa de kimchi. También habrá una actuación en directo del vigués RiverGood, una sesión DJ y una fiesta posterior en la discoteca Gatsby.

La entrada para asistir al evento, que incluye la cena y la fiesta, tiene un precio de 30 euros y se puede adquirir, hasta el viernes 29 de abril, en la plataforma Eventbrite, en el propio restaurantes o solicitarla a través de sus redes sociales.

Salir de la versión móvil