La empresa viguesa Capitán Alga ha ganado esta mañana el concurso de startups e innovación de Gastro Movida Impulsa, la iniciativa emprendedora de Gastro Movida Summit 2024, en cuya fase final han participado siete startups. La empresa, radicada en la ciudad de Vigo, reivindica las algas “como un superalimento que debería de estar en todos nuestros platos y formar parte de nuestras despensas”, en palabras de su gerente, Sergio García.
- Te puede interesar: Los cuatro mejores restaurantes calidad-precio del área de Vigo, según la Guía Michelin
En segunda posición, quedó clasificada la empresa santiaguesa Chichalovers, “un negocio de cadena corta” que trabaja con materia prima de productores de proximidad procedentes. Esta bocatería que lleva tan solo 5 meses abierta ya ha conseguido su primer Solete Repsol al poner en valor “con mucho mimo” elaboraciones tradicionales del norte de Galicia como el chicharrón.
La tercera posición del podio la consiguió la empresa MareMonte que cultiva y elabora conservas de y patés de setas gourmet cultivadas en Galicia. La base de sus productos es la seta Shitake, la set Ostra, el champiñón Portobello y el champiñón París.
A lo largo del día, se han desarrollado otras mesas redondas en las que se ha debatido sobre emprendimiento e innovación, una de ellas, coordinada por Fundación Juana de Vega; y otra con los tres ganadores de Gastro Movida Impulsa 2023, Águeda Ubeira, CEO de Vanetta Vegan Food; Elena Victoria, CEO de Salmoira; y Pablo Gómez, CEO de YowUP!
La mañana concluyó con un showcooking de conservas promovido por Anfaco, de la mano de la influencer Carmen Albo y el alumnado del CIFP Manuel Antonio que realizaron dos elaboraciones en directo para el público asistente. Acto seguido, Carlos Varela, brand ambassador de OTC Group, impartió un taller de coctelería con una degustación de tres cócteles.