Cangas se ha acostumbrado a convivir con el apellido de "lo mejor" o "top". El municipio morracense destaca por sus impresionantes playas, por unas rutas de senderismo fantásticas como Costa da Vela o el Bosque Encantado de Aldán. Además de presumir de ser una de las localidad del mundo con más medallistas olímpicos por número de habitantes, la localidad suma ahora un nuevo reconocimiento. El Campeonato de Hamburguesas de España, cuya final tuvo lugar en el Museo Mega de Estrella Galicia, coronó a Lokal Burger & Beer como la tercera mejor hamburguesa gallega, completando el podio por detrás de "La estación de Loman" (Ourense) y Hermes Journey (A Coruña).
El establecimiento Lokal, situado en el número 12 de la calle Ferrol, ha dejado huella en este certamen gastronómico con una burger que recoge una selección de los mejores productos que se pueden encontrar en Galicia. "Comenzamos con un pan estilo brioche que nosotros mismos preparamos todas las madrugadas en el propio local; tres pattys de 90 gramos cada una de vaca vieja gallega al estilo smash, la smasheamos con cebolla dulce del país, triple de queso cheddar bien fundido, dos tiras de panceta de cerdo ahumada con leña y una mermelada de bacon y lacon que nos permite potenciar todos los sabores de esta increíble burger".
El Campeonato de España de Hamburguesas ha elegido como mejor burger del país a "Junk Burger", de Madrid; "Berty's Burger", de Gijón; y "Frankie Burgers", de Madrid. Vigo y su área ha contado en este certamen gastronómico con la participación de La Pepita, Baruta Burger, Caracuchos Furious Food, Hamburguesería Alhambra o la ya mencionada Lokal Burger and Beer.
Además del galardón conquistado por la hamburguesería canguesa, otro local de la comarca ha logrado un galardón en la final del Campeonato de España de Hamburguesas. Se trata de La Pepita, que ha ganado en la categoría de "Menciones Espaciales: Audacious", por su propuesta más ambiciosa. La cadena de hamburguesas con origen en la ciudad olívica se presentó a este evento gastronómico con la "Pepita cachopina", una burger compuesta por cachopo lubina, guacamole marino, mayonesa suave de carabineros, canónigos y chips de alga nori en pan tierno con semillas de amapola. Un atrevimiento que ha conquistado paladares.