Las 28 paradas de la ruta gastronómica del pincho de Redondela

Publicidad

La “operación bikini” puede esperar hasta el mes de mayo. Redondela se suma a los concursos gastronómicos que se celebran en localidades como Moaña o Baiona con el inicio de la séptima edición del concurso de pinchos de Redondela que tendrá lugar de este viernes 20 de abril hasta el lunes 30 de abril.

El Pazo de Vilavella fue el escenario de la presentación del evento. La ruta de pinchos de Redondela propone un recorrido por 28 establecimientos de la localidad, una de las grandes novedades es que la cita gastronómica tiene como objetivo que el itinerario no solo se centre en el municipio, sino que permitirá a la clientela ir a diferentes puntos del rural y a locales cercanos a las playas del municipio.

Cada tapa de las 28 que componen esta ruta de los pinchos de Redondela tiene dos precio. Solo el plato tiene un coste de 1,50 euros, pero con consumición valdrá 2,75 euros (cerveza, vino, agua o refresco).

Este concurso organizado por la hostelería de Redondela no ve el concurso de pinchos como una competición, sino como una forma de mostrar al público la gran variedad y la oferta atractiva de los establecimientos de la localidad pontevedresa.

El público será otro año más el gran juez de este evento gastronómico, que reparte una cartilla en la que debe tener los sellos en seis locales para poder optar a tres premios. Uno se trata de un spa para dos personas, otro es una escapada rural para dos personas y otra son tres días ensueño (día noches con desayuno) a elegir entre más de 485 establecimientos como pazos, hoteles o casas rurales. Para poder optar a alguno de estos tres obsequios, los comensales deberán puntuar los seis platos.

Por último, una de las novedades de esta séptima edición del concurso de pinchos de Redondela es la posibilidad de realizar rutas guiadas en las que, además de degustar las tapas, se podrán reconocer y conocer los lugares de interés turístico del municipio acompañados por un guía. El precio es de 15 euros por visita e incluye degustaciones de los platos y el sorteo de un botellón de Altos de Torona al final del recorrido.

Salir de la versión móvil