Los cinco restaurantes imprescindibles en Vigo según la Guía Repsol

Plato de Detapaencepa

Publicidad

En un año especialmente duro para la hostelería, la Guía Repsol presentó su listado actualizado de galardonados con "soles Repsol", tal y como te contamos el pasado hace solo unas semanas, pero además también incluye una categoría de "recomendados", que los editores ensalzan como una atractiva propuesta en cada municipio. En el caso de Vigo, hay tres locales "recomendados", dos de ellos novedad en esta edición, ademas de dos restaurantes con diferentes "Soles". 

La propuesta incluye cocina creativa, de tapeo y también de alta gastronomía, pero todos ellos tienen en común su apuesta por los productos frescos, de calidad y de proximidad de los que goza nuestro país. Todos los seleccionados se encuentran ya reabiertos, por lo que son una perfecta opción para disfrutar, con seguridad, de nuestros cocineros locales. 

Detapaencepa (Novedad)

Ubicado en la calle Ecuador, Detapaencepa es una de las dos novedades de la ciudad en la categoría de restaurantes recomendados por la Guía Repsol en la ciudad de Vigo. El local combina el tapeo con la comida formal a través de su estructura en do plantas. En la parte baja se encuentra la parte informal con una larga barra y mesas altas y bajas, mientras que en la primera planta ofrece una zona de mayor intimidad y distribución clásica.

La Guía Repsol lo define como un “local de cocina tradicional con algún punto de fusión y creativa”. Su carta está compuesta por quesos, chacinas y carpaccios, ensaladas y vegetales, tostas, entrantes, pastas y arroces, productos del mar y carnes. Es además Travelers’ Choice 2020 de Tripadvisor.

A modo de ejemplo, en su carta se puede encontrar un lomo de merluza por 16,80 euros, solomillo de ternera a 21,20€, arroz negro de chocos a 27€ o fideos con rape, vieira, langostino y calamar por 15,60 euros. Las opciones de tapeo van desde la anchoa a 2,80 la unidad a steak tartar de vaca a 22 euros. Por cierto, su bodega dispone de más de 400 referencias, así que es lugar indicado para los amantes del vino.

Alcabre (Novedad)

Situado en el interior del hotel Pazo los Escudos, está dirigido por el chef Bret Fernández, que ofrece platos creativos y de alta cocina. La Guía Repsol destaca que el chef “muy consciente de la gran materia prima de la zona, trata de exprimir al máximo el producto local”.

El restaurante estuvo durante un tiempo cerrado debido a las restricciones de la pandemia, pero según confirman desde la dirección del Pazo los Escudos, ha vuelta a abrir con total normalidad. Además, cuenta ahora con dos versiones más, un italiano denominado “Piacere” y un asiático bautizado como “Nomad”. El Restaurante Alcabre tiene una opción de menú degustación que ronda los 40 euros, mientras que otro más extenso se sitúa en torno a los 75 euros.

Malauva Wine Bar

En el casco vello vigués se encuentra el Malauva Wine Bar, un pequeño local con una decoración moderna y algo “canalla” que se especializa en el tapeo acompañado de sus vinos, sobre los que te aconsejarán sin problema. La carta se configura diariamente en base a la disponibilidad de productos frescos.

La burrata, vieira o productos en base a pescado local son sus principales especialidades, que presentan en formato de atractiva tapa. Consejo. Si vais en grupo podréis ir probando muchos más platos.

Silabario (Un Sol Repsol)

El chef Alberto González Prelcic continúa en Vigo los pasos iniciados en Tui, con un restaurante homónimo. El Silabario, ahora ubicado en la espectacular azotea de la sede del Celta en Vigo, es ya una de las opciones de mayor prestigio de la ciudad.

Dispone de una bodega con más de 400 referencias y tres menús, que van de los 25 a los 75 euros con propuestas como tartar de atún, pez roca o croquetas de erizo. El establecimiento acaba de recibir la estrella Michelin, un reconocimiento que el chef perteneciente al Grupo Nove ya tuvo cuando estaba en Tui. Además, acaba de ser seleccionado como el restaurante con estrella Michelin más barato de toda España.

Maruja Limón (Dos Soles Repsol)

El Maruja Limón de Rafa Centeno es ya el histórico estrella Michelin de la ciudad, que también está recomendado por la Guía Repsol. El restaurante nos propone una cocina gallega "que se actualiza y se vuelve divertida, combinando sabores y texturas para despertar emociones". Los chef destacan siempre el valor de la tradición porque, sin ella, aseguran, "no hay vanguardia". El menú con cuatro aperitivos, cinco platos salados y dos dulces cuesta 65 euros.

La Guía destaca en este caso que “sus platos son protagonizados especialmente por productos gallegos de primerísima calidad, provenientes de las rías y mercados vecinos. Excelentes postres e interesante bodega con buena selección de vinos de la tierra”.

Salir de la versión móvil