Ponteareas ya tiene reina de las tapas de otoño. Este viernes se ha desvelado el nombre de la creación gastronómica ganadora del certamen “Bocados de Outono” celebrado entre octubre y noviembre.
“Muiñada de Outono” es el nombre con el que la tapería de O Muíño bautizó su propuesta para la ruta de tapas. Esta original lasaña de chorizo y castañas supo conquistar el paladar de los usuarios que le otorgaron una puntuación media de 9,49.
El pincho, que rivalizó con otras 19 propuestas de once locales, se convierte así en el ganador de esta tercera edición del certamen. Sus creadores agradecieron “la confianza de la clientela” que valoró positivamente su propuesta culinaria e invitaron “al resto de la hostelería” a participar en la próxima edición de Bocados de Outono.
Rocío Quintas, responsable de la Tapería O Muíño y creadora de la tapa ganadora, recibió el premio de mano de la concelleira de Comercio, Inés Vidal, quien hizo un “balance positivo” de esta última edición. Vidal anunció que “estudiará” la organización de nuevas rutas en otras temporadas del año. En total, se vendieron cerca de 5.000 tapas.