O Porriño se convierte en el templo de los pinchos con 29 tapas a solo un euro

Publicidad

O Porriño ha logrado convertirse en cada mes de noviembre en la capital del tapeo en la provincia de Pontevedra. La Asociación de Hostaleiros de Porriño (AHOSPOR), en colaboración con el Concello de O Porriño y la Xunta de Galicia, presentó este martes una nueva edición de la ruta de pinchos y tapas DGusta Porriño. Este evento gastronómico, que se celebrará todos los viernes y sábados del mes, comenzará este fin de semana y ofrecerá a los asistentes una oportunidad única para disfrutar de la rica oferta culinaria del concello de la comarca de A Louriña.

Publicidad

Durante el mes de noviembre, en horario de 19:00 a 23:00 horas, los 29 establecimientos que forman parte de la ruta de DGusta Porriño -anteriormente conocido como Pinchorriño- ofrecerán una selección de tapas y pinchos a solamente un euro. La variedad de propuestas garantizará que haya opciones para todos los gustos, incluyendo alternativas veganas.

Publicidad


Como en ediciones anteriores, los participantes tendrán la oportunidad de ganar premios. Por cada tapa o pincho que prueben recibirán un sello en su "pasaporte" especial. Al completar cuatro sellos, entrarán en el sorteo de un bono de 500 euros y 10 bonos de 50 euros para gastar en la hostelería y el comercio local de O Porriño. Cuanto más sellos consigan, más oportunidades tendrán de ganar.

El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, quiso agradecer "el esfuerzo de todos los bares y restaurantes que hacen posible este evento único. Gracias a su implicación y a la calidad que de sus elaboraciones, no solo nos ofrecen una degustación, sino también una experiencia que permite conocer y disfrutar de nuestra villa a través de la gastronomía". La ruta DGusta Porriño se consolidó como un importante dinamizador de la economía local. Cada año, miles de personas participan impulsando tanto la hostelería como el comercio local.

Publicidad

El regidor louriñés concluyó su intervención invitando "a todas y todos a unirse a este viaje de sabores únicos, creado desde el corazón de O Porriño: nuestros bares, nuestros restaurantes y nuestra gente".

Salir de la versión móvil