Aplomo, el restaurante vigués que nace en plena pandemia y quiere revolucionar la cocina

Publicidad

La oferta gastronómica se amplía en Vigo. Si hace unos días era Milongas, ahora llega el turno del Restaurante Aplomo, un local situado en el número 73 de la calle Zamora, que nace con una idea muy clara, hacer llegar sus pizzas, sus desayunos, sus trabajados platos o sus deliciosos postres. El objetivo del nuevo establecimiento de la ciudad olívica es proponer el modelo de comer "con consciencia", un formato revolucionario en el mundo de la cocina que supone poner en valor la calidad de las materias primas, el cariño por las cosas bien hechas y todo el sabor que brindan los ingredientes de temporada para recorrer un maravilloso viaje al origen a través de los sentidos. Sí, comer, pero disfrutando del placer que supone.

Las restricciones decretadas por la Xunta de Galicia para frenar el avance del coronavirus en esta impactante tercera ola de la pandemia provocan el cierre de la hostelería. Por ello, el Restaurante Aplomo no puede abrir al público como hubiera deseado. No es el estreno soñado, pero se adapta a las circunstancias provocadas por la emergencia sanitaria e inicia su andadura en la urbe gallega ofreciendo servicio a domicilio y de recogida en el local, a la espera de abrir sus puertas al gran público cuando la crisis del COVID19 haya pasado.

El Restaurante Aplomo de Vigo dispone de un plato del día por un precio de 8 euros y un menú semanal de 35 euros para aquellas personas que necesiten comer fuera de casa de lunes a viernes. Se trata de buscar iniciativas que ofrezcan soluciones del día a día. Además, en su página web (consultar aquí) lanzan la sección "La Trastienda", donde se puede encargar cualquier producto de su carta para recogerlo cuando el cliente más lo necesite.

Entre la oferta del Restaurante Aplomo se encuentran entrantes como tartar de jurel con cerezas y jenjibre por 9.5 euros, pizzas variadas entre los 10 y los 12,50 euros, platos principales como costilla de vaca asada siete horas por 12,50 euros o arroz de jamón, boletus y castañas por 12 euros mientras que en la parte de los postres los precios no bajan de los cuatro euros.

Las personas interesadas en pedir a domicilio o solicitar la recogida en local pueden hacerlo a través del correo electrónico pedidos@aplomocc.con o al teléfono 680 211 636. El suplemento de envío a domicilio es de tres euros.

El local situado en la calle Zamora es un restaurante que apuesta por el cómo. "Tocaba reinventarse, pero con la esencia y el cariño de siempre", señalan mientras admiten que "tocaba aplicar medidas, cambiar horarios, cambiar procedimientos y protocolos, pero lo que nunca cambia es el compromiso del sector hostelero por cuidar a sus clientes". En su lanzamiento, el Restaurante Aplomo va más allá de su oferta gastronómica y apela "a la actitud y el esfuerzo" como los motores que ayudarán a la sociedad a superar esta difícil situación provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus, un contexto en el que uno de los sectores más afectados es el de la hostelería.

GALERÍA DE FOTOS

Salir de la versión móvil