Restaurantes flotantes por la Ría y un festival: descubre los planes de Vigo Gastronómico

Publicidad

Vigo quiere dar el salto definitivo en el ámbito de la gastronomía. Una de las principales acciones para lograr ese objetivo reside en el nacimiento de la asociación Vigo Gastronómico, un colectivo formado por 10 restaurantes de la ciudad que se inspiran en el Grupo Nove para ofrecer a vigueses y turistas una experiencia única que aproveche el entorno brutal de la Ría y las Cíes. La realización de eventos será la primera pata de esta asociación que se presentó oficialmente en la tarde de este miércoles en la Sede de Afundación.

Vigo Gastronómico quiere ir más allá y convertirse en una herramienta dinamizadora del entorno social y cultural de la ciudad, programando para ello actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el año, siempre teniendo como referente la gastronomía y productos locales.

Así en los meses de verano se organizarán las rutas marítimas “Solpor a bocados” en las que se “entabla una relación directa con el público, que disfruta de una experiencia única” con un paseo por la Ría de Vigo a la vez que degustan menús preparados en directo por los chefs de la asociación. A esta iniciativa se sumará “Alimenta el planeta” con la que se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la alimentación a la vez que se promueve “un consumo sostenible”.

El festival “Gastrofest”, ponencias, un mercado de proximidad o la gala benéfica Vigo Gastronómico son otras de las iniciativas que promoverán desde la asociación presentada este jueves en Vigo y con las que, como su presidenta Raquel Ogando apuntó, “queremos implicar a la sociedad en la defensa de algo tan valioso como nuestra gastronomía y de lo mucho que nos puede ofrecer”. “Nuestro objetivo es crecer y que Vigo Gastronómico se convierta en un referente nacional y,por qué no, internacional", concluyó.

¿Qué restaurantes componen Vigo Gastronómico?

La nueva Asociación Vigo Gastronómico se presentó este miércoles en la sede de Afundación de Vigo como un proyecto “que ha venido para quedarse y crecer, poniendo nuestra ciudad en el mapa gastronómico de España como un referente”, señaló su presidenta, Raquel Ogando.

La asociación Vigo Gastronómico nace conformada por los restaurantes La Contenta, La Pintxoteca, Niño Corvo, Lume de Carozo, Morrofino, Mijo, María Manuela, O Croque, La Carpintería y Living.

Salir de la versión móvil