Toxiño, el nuevo local de desayunos del centro de Vigo con biblioteca de intercambio de libros

Publicidad

La hostelería viguesa suma un nuevo local de desayunos y meriendas. El centro de Vigo le da la bienvenida a Toxiño, un establecimiento especializado en este tipo de oferta gastronómica que triunfa en la ciudad olívica, y que se ha consolidado en los últimos años con espacios como La Cultural, Arrecende, Lola & Lía, Cielito Querido, La CitaLos Girasoles o Galanga, entre otras muchas opciones. La inauguración de Toxiño tuvo lugar hace aproximadamente una semana en la rúa Fermín Penzol 12, en el local que ocupaba antiguamente la tienda de Ms.Robinson.

Esta nueva apertura llega al Casco Vello de Vigo de la mano de la joven viguesa de 28 años Clara Marzoa, junto a su familia, con formación en el sector de la repostería y la pastelería y con una amplia experiencia en hostelería tras haber trabajado en establecimientos como el Club Financiero, Kero, Monfortino o Maruja Limón. Así, Toxiño nace de su pasión por la repostería y su inquietud por emprender y abrir un local especializado en desayunos, brunch y meriendas.

Haciendo hincapié en que todas las elaboraciones son propias, los responsables del nuevo local explican que su carta acoge una amplia oferta con opciones dulces y saladas, como tostas a entre 3 y 6 euros (mermelada, tomate, jamón, aguacate, etc.), sándwiches o gofres. Además, a la carta de desayunos y meriendas se suma la repostería que va cambiando cada día y que permite degustar elaboraciones como bizcochos, brownies, coquitos o galletas, entre las que también se encontrarán alternativas sin gluten. Por último, no faltarán los bowls de "yogur casero" con granola, chocolate, frutos rojos, miel o mango y zumos.

Con el objetivo de fomentar la lectura entre mayores y pequeños, Toxiño guarda en su interior una pequeña biblioteca de intercambio de libros. Aquellas personas que quieran pueden coger o llevarse un libro a cambio de dejar uno en el local. Actualmente, la biblioteca cuenta con en torno a 14 ejemplares y el objetivo de Marzoa es seguir ampliando las opciones con la participación de la gente. En cuanto al horario, la cafetería abrirá sus puertas de 08:30 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, de lunes a sábados (por la mañana). De cara a Navidad, se prevé que el horario se amplíe y ofrecer dulces típicos de la época o churros.

Salir de la versión móvil