El característico "Viva Vigo" de Abel Caballero se convierte en tortita. Hace un par de días, el restaurante de brunch La Cuca, que abrió sus puertas en diciembre del año pasado, ha incorporado a su carta las novedosas y originales tortitas "Viva Vigo", un dulce dedicado a la ciudad y en especial al regidor vigués, Abel Caballero. "Las razones son obvias, es un genio", indican desde el establecimiento.
Bajo el eslogan "las tortitas favoritas de Abel Caballero" la nueva receta nació de la idea de crear una tortita emblemática de Vigo. "Estaba entre algo relacionado con el Celta o con el Dinoseto", explica el responsable de La Cuca, Maikel Ricoy, que finalmente se decantó por hacer un homenaje al icónico Dinoseto.
Las tortitas "Viva Vigo" tienen un precio de 7,50 euros sus ingredientes son Nutella, crema de pistacho, pistacho troceado, una galleta de dinosaurio en representación del Dinoseto, crunch de galleta, helado de vainilla, un huevo de dinosaurio y azúcar glass. Desde que sacaron esta nueva elaboración en carta ha sido "todo un éxito", asegura Maikel Ricoy. "Causamos un gran rebumbio, ha venido mucha gente desde que las sacamos y salen a lo mejor 100 tortitas al día, mucho más que otras que tenemos en carta", cuenta el responsable, que no duda que en algún momento Abel Caballero se acercará a probar "sus tortitas".
Este dulce no es el primero que los hosteleros de la ciudad olívica le dedican a Abel Caballero. En las pasadas navidades, el puesto de la pastelería viguesa Lydia García Repostería en el mercado navideño ya ofrecía galletas con la cara de Abel Caballero y su característica "V" y caramelos con la palabra Vigo, que también causaron sensación.
La Cuca es un local de brunch ubicado en Praza América, concretamente en Avenida Castrelos 34 interior, que cuenta con una estética rural y pretende trasladarnos a una granja desde su interior. Con esta decoración, Maikel Ricoy, responsable de La Cuca y cantante de la orquesta La Fórmula, pretende mantener vivo el recuerdo de una burra que le acompañó durante su niñez. "Era como mi animal de compañía", explicaba el pasado diciembre a Metropolitano.gal. Entre los atractivos de este nuevo local vigués lo que más llama la atención son sus emplatados, ya que la comida llega a la mesa en curiosos recipientes que pueden ser desde una burra con una carreta o dos cestos, hasta una teja rústica.
En el apartado gastronómico, además las tortitas "Viva Vigo", la carta acoge opciones clásicas como las filloas gallegas hasta alternativas más novedosas como el pan BAO dulce, pasando por un tostas, dulces y saladas, bagels, gofres, tortitas, tartas, alfajores, café premium, bowls, finger o croquetas, entre otros. Todas estas elaboraciones se preparan de forma “casera y artesanal” y se pueden degustar de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.