Un nuevo restaurante de pokes premium llega al centro de Vigo de la mano de Nikkō

Interior del nuevo Nikkō Poke

Publicidad

Más pequeño, más tranquilo, con un toque moderno y con propuestas premium. Así será el nuevo restaurante de pokes de Vigo, que nace bajo el paraguas del conocido Nikkō Espacio Gastronómico y se suma a la amplia oferta de restaurantes de pokes de la ciudad olívica como son el Koa Poke, el Aloha Poké o el Terra Bowls, entre otros.

Nikkō Poke es la nueva apuesta de Nicolás Pio, responsable de Nikkō, quien explica que este nuevo restaurante estará enfocado especialmente en pedidos a domicilio y que los pokes se caracterizan por ser "premium y con un toque más asiático". El secreto de los nuevos pokes de Vigo será la materia prima y la preparación, es decir, los marinados de pescados y vegetales serán artesanos al igual que las salsas y los vinagres. "La calidad de nuestros pokes va a ser muy alta", cuenta Pio, a la vez que añade que "nuestro objetivo es aportar calidad a este tipo de cocina y cuidar los pequeños detalles".

En cuanto al establecimiento, que estará ubicado en el centro de la ciudad, se trata de un pequeño local con capacidad para doce personas y en el que la iluminación jugará un papel muy importante en la decoración. La idea principal al abrir Nikkō Poke es ampliar la posibilidad de disfrutar de la cocina de Nikkō, el restaurante que nació hace cuatro años en Vigo con la idea de elaborar "cocina japonesa diferente".

"En Nikkō casi siempre estamos muy llenos entonces queremos que la gente tenga esta otra opción", explica el responsable. Además, desde el nuevo establecimiento se gestionarán también todos los pedidos a domicilio con el objetivo de dejar el restaurante principal más libre.

Los pokes van a ser el plato estrella del nuevo Nikkō y se utilizarán ingredientes como salmón, pulpo o pollo. Sin embargo para diferenciarse de otros establecimientos de la misma línea también ofrecerán algunas opciones de sushi, pan bao, gyozas, ceviches, tacos e incluso postres caseros, zumos naturales o kombucha. Al igual que su hermano mayor, el nuevo restaurante ofrecerá menús a un precio que rondará entre los 12,50 y los 13 euros. En cuanto al precio del resto del platos, Pio avanza que serán "precios muy ajustados pero con propuestas de una calidad superior".

El hermano pequeño de Nikkō Espacio Gastronómico abrirá sus puertas este martes, 9 de agosto a las 13:00 horas en rúa do Paraguay 11.

Salir de la versión móvil