Un restaurante de Vigo compite por el premio a la mejor croqueta de jamón del mundo

Publicidad

La mejor croqueta de jamón del mundo podría ser de Vigo. Recientemente, el restaurante vigués La Mesa de Conus ha sido seleccionado como finalista para participar en la novena edición del emblemático Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón, organizado por Madrid Fusión y Sánchez Romero Carvajal. Así, la elaboración del chef Víctor Conus, responsable de La Mesa de Conus, ha conseguido pasar la primera fase y posicionarse entre las siete elegidas para alzarse como Campeón a la Mejor Croqueta de Jamón.

El ganador de esta edición, que ha batido récord de participación con más de 50 recetas recibidas, según cuentan desde la organización, se dará a conocer el próximo lunes 23 de enero. El evento, estará enmarcado en la jornada inaugural de la XXI Cumbre Internacional de Gastronomía que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de enero de Madrid. Según explican desde la organización del certamen, el jurado que elija la receta ganadora estará formado por profesionales del sector de la gastronomía y del periodismo gastronómico.

"Allá vamos y muy ilusionados". Así daba a conocer el restaurante vigués a través de sus redes sociales su participación en el concurso, en el que presentarán la receta de su cremosa croqueta, que deberán estar elaborada con jamón de Sánchez Romero de Carvajal.

A Víctor Conus se suman otros seis cocineros que competirán el próximo lunes por conseguir el galardón a la mejor croqueta del mundo. Los finalistas sonson Juan Monteagudo de Restaurante Ababol (Albacete), Natalia Méndez de Casa Chuchu (Asturias), Miguel Borreguero de Restaurante La Ostrería (San Vicente de la Barquera, Cantabria), Ana Losada de Taberna Zalamero (Madrid), José Manuel Gallego de Restaurante Clandestina (Toledo) y Javier Pérez-Batallón de Berria Wine Bar (Madrid).

La Mesa de Conus se encuentra en San Roque 3 y es uno de los restaurantes vigueses recomendados por la Guía Michelín y con un "Solete de Carrera" de la Guía Repsol. El concepto de la Mesa de Conus pretende "evocar las comidas familiares donde hermanos, padres y a veces primos, se reunían en torno a la mesa par comer lo que cocinaban mamá o la yaya". Además, el restaurante se caracteriza por tener una mesa única para aproximadamente 10 personas, en la que se puede disfrutar de los emplatados directamente de las manos del chef Víctor Conus. Su oferta, también diferenciadora, es un menú único de 55 euros que varía cada semana "según temporada, mercado e imaginación".

Salir de la versión móvil