Una cervecería de Vigo luchará en Madrid por tener la mejor tapa de España

CERVECERÍA LERIA

Publicidad

Vigo estará representada en el I Campeonato oficial de Hostelería de España “Tapas y Pinchos” -que se celebrará en el marco de Madrid Fusión- de la mano de Ana Belén Vilar, de Cervexaría Leria, tras haber ganado el concurso de tapas de O Petisquiño, celebrado el pasado mes de noviembre.

La competición se celebrará los próximos 23 y 24 de enero y participarán treinta y cuatro establecimientos hosteleros en representación de las asociaciones y federaciones provinciales de hostelería, en la que rivalizarán por ganar el premio a la mejor tapa de España.

Ana Belén Vilar elaborará en directo su propuesta gastronómica, “Memorias dunha nena labrega”, con la que la chef representará a la hostelería de la provincia y luchará por hacerse con el premio a la mejor tapa de España. Durante el campeonato, en una primera fase que se celebrará el lunes 23 de enero, los participantes se dividirán en dos grupos, uno por la mañana y otro por la tarde. Al finalizar cada grupo y tras la valoración de un jurado experto, se elegirán tres finalistas, seis en total, que al día siguiente disputarán la gran final.

Cada concursante contará con 30 minutos para la elaboración y el emplatado de la tapa o pincho, que podrá ser de cocción tanto fría como caliente.  La calificación de los platos por parte del jurado se basará en criterios de adecuación del plato al formato de la tapa o pincho, sabor y textura, originalidad, presentación, usabilidad para el establecimiento hostelero, uso de producto autóctono o tradicional y sugerencia de maridaje.

La Cervexaría Leria, regentada por jóvenes emprendedores, abrió el pasado mes de agosto sus puertas al público en Teófilo Llorente. Está impulsada por Irmaos de Lei, la compañía viguesa dedicada a la fabricación de cerveza artesana, por lo que en el local se ofrece una gran variedad de cerveza artesanal presentada en distintos formatos.

A la interesante selección de cervezas artesanales se suma “A cociña das malas linguas”, una carta de degustaciones que completa la oferta gastronómica de Leria con opciones para personas veganas y celiacas a precios que rondan entre los siete y los nueve euros.

Ana Belén Vilar, tras formarse en la especialidad de cocina en el CIFP Compostela de Santiago y perfeccionar su experiencia profesional a través de su paso por varios establecimientos del sector, es responsable de la elaboración de la variada carta de tapas de fusión de diferentes gastronomías que Leria oferta.

Salir de la versión móvil