Un restaurante de Vigo ha logrado este miércoles una nueva distinción. La Guía Michelin ha anunciado cinco nuevos restaurantes en el norte de la Península que desde este miércoles pasan a formar parte de sus recomendaciones. Entre ellos, se encuentra La Mesa de Conus, un restaurante con una oferta muy novedosa y poco habitual en Vigo que abrió justo antes del gran confinamiento de 2020.
Comandado por Víctor Conus (1987), un catalán criado en Andalucía y que hizo de la ciudad olívica su hogar, el restaurante nació con la idea de "evocar las comidas familiares, donde hermanos, padres y a veces primos, se reunían en torno a la mesa par comer lo que cocinaban mamá o la yaya". Su propuesta es singular. Cuenta con una mesa única, para unas diez personas, que se sentarán en ella "haciéndose compañía". Tras la barra, el propio Conus es el encargado de ir cocinando los platos en una propuesta de "amor por la buena gastronomía".
"Atractivo y diferente" es como define la Guía Michelin al restaurante de Conus, que se sitúa junto al Parque de San Roque. Y ahí otra peculiaridad. Se encuentra en una zona residencial y relativamente lejos del centro urbano y epicentro gastronómico del Casco Vello, el Ensanche y Beiramar. "El chef Víctor Conus, que atiende y cocina al otro lado de la barra, elabora ante sus ojos una propuesta sorpresa donde nos habla de su experiencia vital", explican en la Guía para recomendar las "espectaculares" croquetas y el jamón ibérico de bellota.
Debido a su reducidísimo aforo, es necesario tener siempre una reserva previa. Desde el restaurante explican que "lo que sirvamos cada día depende del mercado, pero hay unos básicos que nunca van a faltar". Son el jamón ibérico y las croquetas "de la yaya", platos con legumbres, huevos de corral e ingredientes de temporada como marisco o setas, el bacalao, cerdo ibérico o ternera gallega. De bebida, vinos, cervezas especiales o agua, pero nada de bebidas azucaradas. El menú se sirve en seis pases -y alguna sorpresa extra- y su precio es de 45 euros por persona, bebidas aparte.
Los otros diez establecimientos que forman parte de la Guía Michelin son Silabario y Maruja Limón (ambos con una Estrella Michelin), Alameda XXI, Kita, Bitadorna Vigo, Kero, Casa Marco, Abisal, Detapaencepa y Morrofino.