Uno de los juegos a los que nos enfrentaremos muchos vigueses cuando Amazon estrene la serie "Un asunto privado" será reconocer los escenarios de la urbe gallega. Desde el mes de octubre hasta la actualidad, la producción de Bambú Producciones que protagonizan Aura Garrido y Jean Reno está llevando la magia del séptimo arte a diferentes rincones de la ciudad olívica.
Si en octubre la acción se desarrollaba en la Alameda y su entorno, el rodaje se ha intensificado esta semana en diferentes puntos del Casco Vello, entre ellos La Colegiata, e incluso en la ETEA, en el barrio de Teis. El sonido de la claqueta sigue resonando en Vigo. también la frase que provoca que se desate la magia. "Luces, cámará... ¡Acción!"
Los viandantes por el corazón de Vigo o por la ETEA fueron testigos del trabajo de la productora gallega Bambú Producciones, que ha realizado series como "Las chicas del cable", "Fariña" o "Velvet". Además de llevar el rodaje a diferentes puntos de Vigo, el rodaje de "Un asunto privado" supone llevar ese espacio a la década de los 40, años en los que se ambienta esta serie que se estrenará en la plataforma de Amazon Prime.
"Un asunto privado" también contará con la participación de actores referentes en el panorama nacional como Ángela Molina o Álex García. La producción de Bambú Producciones es una serie thriller que constará de ocho capítulos y que narra la historia de Marina, una joven de clase alta con alma de policía que se propone dar caza al asesino en serio que acecha la ciudad. Esta búsqueda lo hará acompañada de su mayordomo Héctor, un hombre discreto y servicial de gran audacia.
El rodaje de "Un asunto privado" en Vigo consolida el éxito de Galicia como plató de cine y el boom que atraviesa el audiovisual gallego, un buen momento que ha provocado que el diario británico The Guardian ya hable del género "Galician Noir", un género que compara con la moda que tuvieron hace varias años series y películas escandinavas.