Vigo vive ya en los años 40. Al menos el Vigo de la ficción que Amazon plasmará para su nueva producción de Prime Video “Un asunto privado”. La multinacional estadounidense comenzó ayer la grabación de la serie producida junto a la gallega Bambú Producciones (Fariña, Las chicas del cable). Este viernes el entorno de la Alameda se vistió de “gala” para trasladarnos a otra época.
El rodaje se está desarrollando en la Praza de Compostela, uno de los espacios nobles de la ciudad, con edificios de fachadas arquitectónicamente destacables y punto de encuentro de la burguesía local a finales de la primera mitad del siglo XX.
Los curiosos y vecinos se encontraron con un ir y venir de coches clásicos como un Citroën 11, una grúa de cámara de gran tamaño o ayudantes de producción y decorados especiales. Ayer la filmación se centró en el interior del edificio Casa Yáñez, una de las joyas de la arquitectura viguesa del pasado siglo.
El proyecto de Amazon estará protagonizado por Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo, Stockholm) y Jean Reno (Nikita, León o El Código Da Vinci) y traslada a la urbe gallega a la Galicia de los años 40, donde una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga, se propone dar caza al asesino en serie que acecha la ciudad. Lo hará acompañada de su mayordomo Héctor, un hombre discreto y servicial de gran audacia.
El rodaje se prolongará durante toda la próxima semana en Vigo, aunque poco se sabe sobre la presencia de ambos protagonistas o de más detalles sobre el papel de Vigo en la ficción. El secretismo es absoluto y desde la producción evitan dar más detalles. Entre las imágenes que han trascendido, se puede ver un recorte de un periódico “El provincial de Vigo” con información local o la presencia del asesino de “la flor de lis”.
Amazon todavía no ha hecho oficial la fecha de estreno de la serie. No obstante, ya se sabe que "Un asunto privado" constará de un total de ocho capítulos que, como es lógico, estarán disponibles en su plataforma de Amazon Prime para todo el Planeta.