El rodaje de la tercera temporada de la serie de Movistar Plus+ 'Rapa', una de las de mayor éxito de la plataforma, ha arrancado en varias localidades gallegas.
En concreto, los trabajos de rodaje, que arrancaron en agosto y finalizarán a mediados de noviembre, tienen lugar en varias localidades gallegas como Ferrol, Narón, Valdoviño, Xove, Pontedeume, Miño, Sada, As Somozas y Cedeira; además de Bergondo, Abegondo, Fene, As Pontes y San Sadurniño. De ello ha informado Movistar Plus+ en un comunicado, en el que explica que en esta última entrega, un secuestro y una acusación de asesinato pondrán en jaque a Maite y Tomás --Javier Cámara y Mónica López--, mientras la enfermedad de este sigue avanzando.
Junto a Javier Cámara y Mónica López vuelven actores como Darío Loureiro (en el papel de Tacho) o Adrián Ríos (como Bolaño). Además, entre los nuevos fichajes para esta tercera temporada encontramos a Cristina Castaño ('Toy Boy', 'Lo dejo cuando quiera', 'Los 13 exorcismos'), Mercedes Sampietro ('Vestidas de azul', 'Lugares comunes', 'Extramuros'), Sheyla Fariña ('Acacias 38', 'La piel que habito'), Xosé Manuel Esperante ('El comisario'), Eva Barreiro (conocida en el plano musical como Eva B), Miguel de Lira ('Cuñados'), Diego Anido ('As Bestas') y Aida Oset ('Moebius', 'Servir y proteger').
Creada por Pepe Coira y Fran Araújo, en esta tercera temporada regresa a la dirección Jorge Coira, que se encargó de la primera entrega, y además cuenta con un episodio dirigido por Javier Cámara.
El estreno de la última temporada de 'Rapa' está previsto para 2024. Las dos primeras entregas están disponibles bajo demanda en Movistar Plus+.
La plataforma ha destacado que como toda ficción original de Movistar Plus+ y con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de las mismas, la serie 'Rapa' cuenta con un Plan de Sostenibilidad definido para las fases de preproducción, rodaje y postproducción. Al término del rodaje, se emitirá un informe de resultados que incluirá, tanto el cálculo de la Huella de Carbono de la producción como las medidas de sostenibilidad implantadas y su eficacia. Este cálculo será verificado por una entidad externa e independiente que acreditará la validez del mismo.