A Guarda sigue llenando de arte urbano el municipio. La semana pasada comenzó el nuevo pintado del muro de la playa Fedorento dentro del proyecto "Recunchos con Arte", una iniciativa en la que se han realizado otras actuaciones en el Conservatorio Municipal o en el pintado del Espigón do Porto con "A Guarda escrita nas Estrelas". Esta propuesta es una de las intervenciones artísticas que se acaban de realizar este año y que debido a la situación de emergencia sanitaria del coronavirus hubo que ir retrasando.
La artista local Tamara Baz comenzó el pintado del mural el lunes pasado y ya se puede contemplar algunos de los elementos del mundo marino. En el diseño destacan las figuras y los colores vivos en el muro que cierra esta playa marítima, siendo las dimensiones unos 40 metros cuadrados.
En los últimos años el Concello de A Guarda apostó por embellecer los espacios del municipio con diferentes intervenciones artísticas, todas enmarcadas dentro de un proyecto global definido como "Recunchos con Arte".
Algunas intervenciones de esta acción fueron realizadas por artistas locales y otras con la colaboración de estudiantes o asociaciones del concello. Algunas de las intervenciones formaron parte de la programación de eventos como la Festa da Langosta o el evento multicultural Galifornia Beat. Dada la cancelación de estas fiestas, el Concello ha optado por realizar varias intervenciones artísticas para apoyar a los artistas locales y mejorar la imagen de los espacios públicos para que también sirvan como atractivo turístico.