Así es el vídeo de Bryan Adams en Vigo en el que recuerda su histórico éxito con Paco de Lucía

Publicidad

El verano nos ha dejado momentos inolvidables, escenas que ya forman parte de nuestra memoria colectiva. Uno de ellos sucedió el pasado 19 de julio. El estadio de fútbol de As Travesas se volvía a convertir en escenario de conciertos para recibir a una leyenda como Bryan Adams. Pero la noticia saltaba horas antes de que la música del canadiense y su banda invadiese el recinto deportivo. El bar "Batalla de Rande", situado en la Avenida de Castrelos, se convertía en el plató de rodaje de un videoclip del artista, que decidió inmortalizar durante su visita a Vigo la versión de "Have You Ever Really Loved A Woman?", el histórico tema que grabado en los 90 junto a Paco de Lucía.

El videoclip, publicado ayer viernes, ya acumula miles de visualizaciones. En la descripción, Bryan Adams recuerda a Paco de Lucía en este tema que fue una de las grandes canciones que sonaron en el concierto ofrecido en As Travesas a mediados de julio. El paso del canadiense por Vigo queda totalmente inmortalizado en esta producción donde el escenario es el bar "Batalla de Rande", donde podemos ver la estética de la cafetería, así como la gran imagen que hay en el local con el Puente de Rande.

La obra publicada en el perfil oficial de YouTube de Bryan Adams es simple. Se apuesta por la sencillez y la espontaneidad. El canadiense aparece tocando la guitarra acústica junto a un componente de su banda. Interpretan "Have You Ever Really Loved A Woman?" y se desata la alegría en la cafetería "Batalla de Rande". Poco a poco, el flamenco emerge en el bar vigués, en un videoclip que contó con la participación de una decena de bailarinas de la escuela de danza viguesa María Rial.

Durante esos cerca de cinco minutos de videoclip, Bryan Adams rememora la canción grabada en Málaga en 1995 junto a Paco de Lucía. Al final del vídeo se puede contemplar la enorme expectación que generó el rodaje en el entorno de la cafetería situada en la Avenida de Castrelos, con un importante grupo de personas inmortalizando el que para muchos era una especie de concierto en acústico espontáneo de una de las grandes leyendas de la música pop rock internacional. Poco después del episodio inmortalizado en "Batalla de Rande", el canadiense ofreció su mejor versión en un recital donde, desgraciadamente, no se colgó el cartel de "no hay billetes". Una de las gradas instaladas en el estadio de fútbol de As Travesas estaba media vacía pese a la enorme dimensión del artista que puso la banda sonora de la velada del 19 de julio.

Salir de la versión móvil