Así es el vídeo en el que Netflix convierte a Vigo en el París de mitad del siglo XX

Publicidad

La Navidad de Vigo no será el único evento que promocionará a la ciudad olívica en esta recta final de año. La pequeña pantalla se convierte, de nuevo en este 2022, en un aliado para la urbe gallega. El próximo éxito de Netflix España tendrá como protagonista a las calles de Vigo. La plataforma de streaming ha hecho oficial el estreno de "Un hombre de acción", la película basada en la vida de Lucio Urtubia, el conocido también como el "Robin Hood" anarquista.

Netflix publicó ayer el avance de esta película que se podrá ver a partir del próximo 30 de noviembre. En el tráiler, de poco más de 100 segundos, se pueden contemplar lugares reconocibles de la ciudad como Casa das Artes, Policarpo Sanz, Casco Vello o la Alameda. "Habrá que verla, veo mucho Vigo" o el icónico gif del "Viva Vigo para siempre me cago en tal" son algunas de las reacciones a esta película cuyo rodaje generó una importante expectación hace algo más de un año y que convertirá a la ciudad olívica en un escenario del París de mitad del siglo XX.

La película que se podrá ver a partir del 30 de noviembre en Netlix recrea los robos de bancos y las artimañas de Urtubia para recaudar fondos en su lucha contra el sistema capitalista. Su mayor acción fue la falsificación de cheques del First National City Bank (actual Citibank), una operación con la que consiguió recaudar 20 millones de dólares de la época y que puso en jaque al banco estadounidense. La producción, protagonizada por Juan José Ballesta (conocido por su papel en la mítica película "El Bola"), abarca desde los años 40 a los 80 para narrar la vida del albañil navarro que se convirtió en una de las principales figuras del anarquismo en el Viejo Continente.

Los paisajes urbanos de la ciudad fueron claves para que se optara por recrear el París de los años 60 en la urbe gallega. Las fachadas de algunos edificios históricos, fundamentalmente de la calle Policarpo Sanz, fueron también determinantes para que Netflix eligiera la ciudad. Además del centro, la productora también filmó en otros escenarios de Vigo como Bouzas, en el entorno de la Alameda de Suárez Llanos y en Tomás Alonso.

Hace unas semanas, Amazon Prime Video también destacaba la estética de Vigo y de otros lugares de su área metropolitana como Cangas o Baiona con la serie "Un asunto privado", una producción que en sus primeras semanas estuvo entre las series más vistas de la plataforma.

Salir de la versión móvil