Atrás quedaba la antigua lona de calle Príncipe anticipando la autoría del himno del centenario de Celta, que recaía finalmente en las manos del artista madrileño C. Tangana, una decisión que no estuvo exenta de polémica al ser considerada como equivocada por parte de varios sectores del celtismo, puesto que consideraban que lo más apropiado era apostar por un artista "de la casa". En cualquier caso, el artista comenzó rápidamente a interactuar con el club por redes: tweets apoyando al club en sus partidos, acudiendo al estadio como un aficionado más y demás muestras de cariño por el club.
Con el paso de las semanas crecía la expectación por el proyecto, puesto que nadie podía anticipar por qué estilo se decantaría el artista para confeccionar su obra, especialmente al tratarse de alguien que ya ha demostrado que maneja tantos registros diferentes. Es cierto que se mostraron diferentes "frames" del rodaje del videoclip que acompaña a la canción, pero ni así se podía todavía adivinar con qué podría sorprendernos El Madrileño.
Finalmente, tras muchos meses de trabajo en la sombra tanto de club como artista, se ha publicado un breve adelanto de lo que nos espera el próximo 7 de julio, el día fijado para el estreno mundial de la que será la canción que una a toda la comunidad celtista en el año del Centenario.
OLIVEIRA DOS CEN ANOS 1923 - 2023@RCCelta pic.twitter.com/zcYK0M8LVf
— El madrileño (@c_tangana) July 4, 2023
El pueblo ha hablado
De apenas 46 segundos de duración, el vídeo fue publicado en la tarde de ayer, día 4 de julio, en los espacios de Twitter e Instagram del artista, alcanzando cifras totales acumuladas de casi 2 millones de visualizaciones y más 80.000 likes en poco más de 12 horas, lo que supone un éxito rotundo, además de evidenciar las muchísimas ganas que tiene la afición de conocer el nuevo himno, especialmente diseñado para la ocasión.
Pero el éxito no se queda sólo ahí. Por tratarse de un artista de talla internacional (no olvidemos que si hablamos de C. Tangana hablamos de un 3 veces ganador del premio Grammy latino) han aparecido en las redes una gran cantidad de comentarios de gente que, sin ser siquiera del Celta, también están expectantes por ver con qué nos sorprende el próximo viernes, en lo que se espera que sea un auténtico himno.