Las cuatro películas de “voces rotas” que podrás descubrir gratis en Vigo

Publicidad

Afundación llevará el cine gratis a todas sus sedes de Galicia gracias al ciclo “Voces rotas”, con películas que ahondan y dan visibilidad a diferentes problemáticas, como el racismo, las guerras o el paro, y temas que afectan a la sociedad en la actualidad, como la inmigración, la religión o la adopción.

Las cintas Verano 1993, Ida, Mustang y Yo, Daniel Blake son las escogidas para formar parte del cartel de este ciclo que en Vigo (sede Afundación – Policarpo Sanz, 24-26) arrancará el próximo 26 de noviembre. La entrada a todas las sesiones de este ciclo es libre y gratuita hasta completar el aforo. Todas las películas comenzarán a las 19:00 horas.

Ida (2013), de Pawel Pawlikowski, ambientada en Polonia en los años 60. Anna, una chica huérfana a punto hacerse monja, descubre un familiar, una tía, que le desvela su verdadera identidad: su nombre real es Ida Lebenstein, es judía y su familia fue asesinada por el régimen nazi.

Se proyectará el 30 de octubre en Vigo.

Yo, Daniel Blake (2016), de Ken Loach, relata la historia de Daniel Blake, un carpintero inglés con problemas cardíacos que por primera vez en su vida se ve obligado a dejar de trabajar. Pero la administración lo sanciona si no busca un empleo. Durante su búsqueda conoce a Katie, una mujer soltera con dos hijos. Juntos intentarán ayudarse mutuamente.

Se proyectará el 7 de noviembre en Vigo.

Mustang (2015), el primer largometraje de Deniz Gamze Ergüven. Tras un inocente juego en la playa junto a sus compañeros de clase al comienzo del verano, la vida de cinco hermanas huérfanas de un pequeño pueblo turco cambia radicalmente. La abuela y el tío deciden tomar medidas para garantizar la virginidad de las chicas y empujarlas al matrimonio.

Se podrá el 13 de noviembre en Vigo.

Verano 1993 (2017), el primer largometraje de Carla Simón, cuenta la historia de Frida, una niña de seis años dada en adopción tras la muerte de su madre a causa del sida. Afronta el primer verano de su vida con su familia adoptiva, apartada de todo aquello que conocía. En un nuevo entorno rural debe adaptarse a su nueva vida y a las nuevas personas que la acompañan.

Se podrá ver el 20 de noviembre en Vigo.

Salir de la versión móvil