Desescalada cultural: el Museo MARCO reabre sus puertas con registro de asistentes

Publicidad

La cultura regresa al corazón de Vigo. Este miércoles 17 de febrero, de acuerdo con las nuevas medidas publicadas este lunes por las autoridades sanitarias, el Museo de Arte Contemporánea de Vigo (MARCO) abre de nuevo sus puertas al público en su horario habitual, retomando las actividades presenciales sin superar el 30% del aforo máximo permitido.

Al tiempo que se prepara la renovación del programa expositivo a finales de marzo con la muestra “4 Proyectos” (Mónica Alonso, Mar Vicente, Salvador & Juan Cidrás, Rosendo Cid), que supondrá la reapertura de los espacios de la planta baja, continúan activas hasta el 4 de abril las exposiciones de Manuel Vilariño y Celeste Garrido en las salas de la 1ª planta. Así, junto a la posibilidad de visitas virtuales a las exposiciones, accesible a través de la App Vigo, a partir de hoy el público puede volver a recorrer los espacios y disfrutar de las obras en las propias salas. Se retoma también la modalidad presencial en los cursos, conferencias, y el Club de Lectura #BiblioMARCO.

En cuanto a las medidas de seguridad y protección (especialmente cálculo de aforos, uso de mascarilla, medidas de higiene y distancia interpersonal) desde el Museo MARCO se seguirá cumpliendo estrictamente la normativa sanitaria, guiados por la máxima prudencia, y con toda la información disponible para los visitantes en cuanto a normas generales y condiciones específicas para cada actividad.

En las visitas guiadas, el número de participantes no podrá superar las cuatro personas, excluyendo el personal de salas, y garantizando en todo momento la distancia de seguridad. Respecto a cursos y conferencias en el salón de actos, el número máximo de participantes es de 35 personas, determinado por las dimensiones del espacio y el cálculo de una distancia interpersonal de 1,5 metros en las cuatro direcciones entre asistentes.

En estas actividades grupales el MARCO está obligado a llevar un registro de asistentes, que deberá estar disponible para las autoridades sanitarias durante un mes, siempre cumpliendo con las normas de protección de datos de carácter personal.

Salir de la versión móvil