Ha llegado el día. Tras un mes expuesto en Apo’strophe, el dinoseto-piñata creado por el artista lucense David Fidalgo Omil se devanecerá entre los golpetazos que los asistentes descarguen sobre él.
La sala, ubicada en el interior del Centro Comercial Plaza Elíptica, pondrá hoy el punto y final a una exposición que, a través de la ironía y el humor, buscó realizar una crítica social y tratar “la incomprensión del artista”, en palabras de su creador.
Convirtiendo al Dinoseto en una piñata gigante que esconde en su interior “la situación real de la cultura de la ciudad” se busca hacer reflexionar a la ciudadanía de la importancia de valorar y preservar el sector cultural y artístico.
La exposición se compone de tres piezas pictóricas, un vídeo de animación donde reflexiona sobre cómo se vive el fútbol y las emociones que genera a gran parte de la sociedad, algo que para nada consigue el ámbito artístico. Al igual que en buena parte de la obra de David Fidalgo, se emplean colores de tono pastel que esconden un profundo debate. “Al igual que hace la telebasura, busco jugar con el empleo de técnicas y colores que parecen inofensivos, pero que esconden una dura crítica social”, asegura.
La clausura de la exposición con la “dinopiñata” se celebrará este viernes, 9 de noviembre, a las 20:00 horas.