Tanxugueiras están de moda y miran de tú a tú a grandes de la música mundial en las plataformas de streaming. Con el lanzamiento de su nuevo sencillo, Terra, con el que se presentan al certamen para elegir el tema español que competirá en Eurovisión 2022, el trío de pandeireteiras superó, en el primer día de publicación, las 500.000 escuchas en las plataformas digitales. El sencillo, un canto a la diversidad y al reconocimiento de la música de raíz gallega, es la creación con la que Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro participarán el próximo mes de enero en el Benidorm Fest para elegir a la representante española en el certamen europeo de la canción.
En la jornada de lanzamiento, Terra alcanzó más de 350.000 visualizaciones en las plataformas de vídeo. En el principal canal audiovisual, Youtube, el video-lyrics -en cuyo estreno en directo estuvieron presentes más de 3.200 usuarios- superó las 320.000 reproducciones. En la misma plataforma de vídeos estuvieron presentes durante toda la jornada en los primeros puestos de tendencias en España, llegando incluso a posicionarse en el número 1 en tendencias generales en la jornada del martes 21, y alcanzando esta misma mañana el número 3 en las tendencias de vídeos musicales.
El éxito llegó también la otros canales y Tanxugueiras batió récords propios en Spotify, sumando más de 85.000 escuchas del tema en un solo día; así como en otras plataformas digitales en las que está disponible esta nueva pieza. La buena acogida también tuvo lugar en iTunes España: Terra se mantuvo durante toda la jornada como número 2 y número 3 en las escuchas de la plataforma de Apple, superando canciones de reconocidos artistas internacionales y solo por debajo del mítico All I want fuere Christmas is you, de Mariah Carey.
El grupo participará mañana, a las 11.00 horas, en la presentación oficial de las 14 candidaturas que participarán en el evento promovido por RTVE. En la rueda de prensa las cantareiras darán a conocer más detalles de la canción.