El Bono Cultura de la Xunta ha movilizado más de 200.000 euros en su primera semana activo en los más de 500 establecimientos adheridos hasta el momento, según ha trasladado este viernes la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades. El conselleiro Román Rodríguez, durante una visita a la librería Cronopios de Pontevedra en el Día de las Librerías, ha destacado que la respuesta a este bono está siendo "muy satisfactoria" y demuestra "el interés de los gallegos por disfrutar de la cultura.
A día de hoy hay un total de 533 establecimientos de toda la comunidad que están adheridos a esta iniciativa, gran parte de ellos librerías, pero también tiendas de música, cines o museos, entre otras.
Con todo, el titular de Cultura de la Xunta ha animado a que los profesionales se sigan sumando a esta iniciativa, ya que tienen hasta el 14 de noviembre para hacerlo a través de www.bonocultura.gal. Entre los establecimientos que se pueden adherir se incluyen las salas de cine, teatros y auditorios, salas de conciertos, salas de exposiciones, museos, así como asociaciones, entidades y fundaciones de carácter cultural que ofrezcan productos culturales, entre otras.
En esta misma línea, Román Rodríguez también ha animado a los 20.000 gallegos que ya tienen el Bono Cultura a emplearlo en los distintos establecimientos participantes y ha recordado que cada usuario registrado tiene un bono por valor de 50 euros y en cada compra obtendrá un descuento del 50%, que podrá gastar hasta el 31 de diciembre todas las veces que lo desee hasta agotar el crédito disponible.